ESPAÑA - CANADÁ

La Selección española inicia esta tarde ante Canadá su gira 2014

España disputa hoy en A Coruña (20:00, Teledeporte) su primer amistoso del verano. Jugará ocho en menos de tres semanas antes de la Copa del Mundo. Rudy es duda.

0
La Selección española inicia esta tarde ante Canadá su gira 2014
Emilio Cobos

Diez días de concentración en Madrid con entrenamientos en el gimnasio y en la pista, con dobles sesiones y sin ningún partido. Pero se acabó: jugadores, a jugar. Arranca en A Coruña la gira de España, la Ruta Ñ si prefieren. Un clásico del verano que ha llevado a la Selección campeona del mundo por 27 ciudades diferentes desde 2006. En esta ocasión, disputará ocho amistosos en menos de tres semanas para preparar la Copa del Mundo. El primero, esta tarde ante Canadá (20:00, TDP). Un rival que no estará en la cita mundialista, pero que anda de tour por Europa. Su objetivo, Río 2016.

Hace justo 30 años, en Los Ángeles 84, España iniciaba con un triunfo agónico ante Canadá (83-82) su sueño olímpico de plata. Muchas cosas han cambiado, pero Jay Triano sigue en el equipo canadiense, ahora como seleccionador. Entonces, Pasquale­ Simms, Kazanowski y Wiltjer le acompañaron en el quinteto. De enemigo temible, a humillado en 2010 (84-38). No gana a España desde Sidney 2000 (balance total: 13-10).

En lo que va de gira europea, Canadá suma tres victorias en ocho partidos, la última ayer frente a Bosnia (84-66). Antes derrotó a Ucrania y Georgia. Además de Carl English, están los NBA Cory Joseph (Spurs), Andrew Nicholson (Magic), Robert­ Sacre (Lakers) y Kelly Olynyk­ (Celtics).

Rudy (esguince) es duda. De ahí la continuidad en la concentración de Pau Ribas, que incluso podría estrenarse como internacional. Buen día para ver a Calderón, Sergio y Ricky alternarse en la dirección, a Claver jugar de alero y a los Gasol juntos en la pista. ¡Qué equipo!