LAMENTABLES DECLARACIONES

"No escucharía ni una palabra que me dijera una entrenadora"

Matt Walsh, jugador de la Virtus Bolonia y con pasado en España, reaccionó de esta manera al conocer la contratación de Becky Hammon como ayudante de los Spurs.

0
"No escucharía ni una palabra que me dijera una entrenadora"
DIARIO AS

Las reacciones a la contratación de Becky Hammon por parte de los Spurs como entrenadora ayudante no se han hecho esperar. Lamentablemente, se ha producido una de carácter machista y fuera de tono. El protagonista, Matt Walsh, un jugador estadounidense de la Virtus de Bolonia. "No digo que Becky Hammon no sepa de baloncesto, sólo digo que no escucharía una sola palabra que me dijera una mujer entrenadora", escribió en su cuenta de Twitter.

"Estoy bromeando, si Becky Hammon es atractiva la escucharía (o lo intentaría)" dijo poco después. Entre medias, se encargó de hacer saber que, en su opinión, el baloncesto masculino y femenino "son dos deportes totalmente diferentes".

Walsh es un viejo conocido de la afición española. Ha disputado un total de 28 partidos en la ACB, vistiendo los colores del Manresa (2007-08), Baskonia y Murcia (2011-12). Sin embargo, los seguidores del Bilbao Basket le recordaran por protagonizar una trifulca en el Bilbao Arena al término de un encuentro de la Eurocopa 12-13 en la visita del Spirou Charleroi belga. El alero le propinó un empujón a Axel Hervelle que deribó en una lamentable tángana, obligando a intervenir a la Ertzaintza.