SELECCIÓN ESPAÑOLA

Los Gasol, Ibaka y Reyes firman más del 50% de los puntos

Lo hicieron ante Canadá en el primer amistoso, pero también en los dos campeonatos completos en los que han coincidido: en los Juegos de 2012 y en el Eurobasket 2011.

0
Los Gasol, Ibaka y Reyes firman más del 50% de los puntos
EMILIO COBOS DIARIO AS

En su primer amistoso para preparar la Copa del Mundo, España fue de más a menos ante Canadá. Con Rudy de baja, también Abrines, todo el juego giró alrededor de los pívots, que acabaron el encuentro con 62 de los 82 puntos de los de Orenga (75% de la anotación) y 30 de los 47 rebotes (63%). Números estratosféricos, pero que no deben extrañar.

Pau y Marc Gasol, Serge Ibaka y Felipe Reyes han coincidido anteriormente en dos campeonatos, en los Juegos de 2012 y en el Eurobasket 2011. Entre los cuatro sumaron en ambas competiciones más del 50% de la anotación total y de las capturas, con aportación muy destacada de los dos Gasol. En la cita olímpica de Londres, los pívotsacumularon el 53% de los puntos de la Selección y el 50% de los rebotes. Y en el Europeo de Lituania, con Ibaka recién nacionalizado, la cifra fue del 51% en los tantos y del 56% en los rechaces. Quizá ante Canadá la balanza se descompensó exageradamente, pero esa será la tendencia. El juego de España pivota sobre sus interiores.