BILBAO BASKET

Sigue la guerra Bilbao-ACB: el club dice que sí es viable

"Comunicamos rotundamente que cumplimos con los requisitos para ser inscritos en la ACB y acreditamos la solvencia económica", contraataca en una nota.

0
Sigue la guerra Bilbao-ACB: el club dice que sí es viable

El Bilbao sigue coleando. Con el trabajo de despachos y con más comunicados. Este mediodía ha lanzado otro tras la resolución del TAD de suspender cautelarmente su expusión de la ACB y la dura reacción de ésta, que acudirá a la Audiencia Nacional. El recurso de reposición de la franquicia frente a la ACB fue interpuesto el 24 de julio, solicitando la revocación de la resolución de la patronal, el 17 de julio. Siguiendo el relato cronológico, la franquicia de Miribilla interpuso recurso de alzada frente al CSD el 29 del mes pasado, solicitando la suspensión de la expulsión.

El Bilbao Basket fue más allá e interpuso más tarde una solicitud de medida cautelar frente al Tribunal Administrativo del Deporte. Fue el pasado martes. Ayer apuntó directamente a Roca sin ni siquiera nombrarle: "El club ha entendido en todo momento que la resolución de la presidencia de la Asociación de Clubes de Baloncesto no se ajustaba a derecho, por lo que decidió interponer los recursos necesarios para defender los legítimos derechos del Bilbao", se expone a través de una nota.

Y si ayer la ACB fue duda y contundente en su postura contra el Bilbao, este no se echa para atrás: lamenta que en la expulsión, Francsco Roca no aludió en ningún momento "a la solvencia económica y financiera del club sino al incumplimiento, a su entender, de dos requisitos recogidos en el reglamento de competiciones y necesarios para ser inscritos en la ACB". Además, la entidad que preside Davalilo detalla que el 30 de Julio, 11 días hábiles después del plazo fijado por el reglamento de competiciones de la ACB, el Bilbao depositó los 239.000 euros del fondo especial de garantía.

"El club ha presentado la documentación necesaria que acredita su solvencia económica para las próximas temporadas y está asistiendo a una serie de juicios de valor sin fundamento alguno, que ponen en tela de juicio la sostenibilidad económica, con las consecuencias que este tipo de mensajes puedan tener para el club y su futuro -concluye la nota-. Por lo tanto, desde Bilbao Basket queremos comunicar rotundamente que nuestro club, a día de hoy cumple con los requisitos para ser inscrito en la ACB, y cuenta con las condiciones económicas y financieras suficientes para garantizar el normal funcionamiento y atender a los compromisos económicos adquiridos por el club, como así lo acredita la documentación presentada y las garantías económicas presentadas por los miembros del consejo de administración".