ARGENTINA | GINÓBILI

"Es casi seguro, en un 98 % que no volveré a la selección"

El jugador argentino de los San Antonio Spurs no podrá participar en la Copa del Mundo de baloncesto tras impedírselo la franquicia texana.

0
"Es casi seguro, en un 98 % que no volveré a la selección"

El escolta Emanuel Ginóbili afirmó que "es casi seguro, un 98 por ciento" que no volverá a jugar en la selección argentina de baloncesto, después de que los San Antonio Spurs le prohibieron jugar el Mundial de España 2014 por una lesión.

"Es casi seguro, un 98 por ciento, que no voy a jugar más con el seleccionado; diría que fue mi última oportunidad y se pasó", declaró Ginóbili en una entrevista que publica hoy el diario La Nación.

El máximo referente de la denominada Generación dorada del baloncesto argentino reconoció que aceptó la decisión de los Spurs, que lo marginó del Mundial por la fractura por estrés que sufrió en el peroné tras ganar el último anillo de la NBA.

"Si llegaba al punto de buscar un mediador se podía resentir la relación porque básicamente estaría no acatando órdenes de mi equipo. Pero estaba dispuesto a hacerlo si me sentía bien y en condiciones de jugar", declaró.

"Ya no estoy", lamentó el escolta de 37 años, cuando acompañó desde afuera el entrenamiento de la selección argentina de cara al torneo Tres Naciones previo a España 2014.

"Desde el momento en el que sentí la molestia dejé de hacer impacto y a los dos días no me dolió más. Eso lo hace un poco raro, porque me siento bien, pero ya no estoy. Es el impacto lo que me genera la molestia. Cuando salto, empujo y freno en el parquet es cuando empiezan los dolores. Así como estoy ahora, no siento nada", explicó.

Ginóbili reconoció que en lo que refiere a "la parte sentimental es más 'jodido' (complicado)". "Estar acá, ver a los chicos, que te cuenten lo que estuvieron haciendo, te dicen cómo les fue en Brasil. Y ahora que se van a Europa empieza la parte más linda de todas. Pero bueno, ya lo digerí un poco más. Los primeros tres días me costaron bastante, pero ahora lo tomo más tranquilo".

El escolta no quiso hablar de su retiro, pero reconoció que "no queda tanto, lamentablemente".

"Veremos cuánto queda. No me gusta decir cuándo se termina. Sé que esta temporada voy a jugar. Si me siento como este año, seguiré, seguro, si me siento como el anterior, no sé. La salud y la cabeza son fundamentales, más allá de lo cronológico", aseveró.