OBRADOIRO

Daniel Miller, nuevo refuerzo del Rio Natura Monbus

Se trata de un pívot estadounidense de 2,11 metros que llega a Santiago tras completar su etapa universitaria. Juanjo Triguero: "Espero cumplir las expectativas".

0
Daniel Miller, nuevo refuerzo del Rio Natura Monbus
ACB

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha llegado a un acuerdo para la contratación del pívot estadounidense Daniel Miller, procedente de Georgia Tech de la Atlantic Coast Conference (ACC), que disfrutará en el conjunto gallego de su primera experiencia profesional.

Miller, de 2,11 metros y 23 años, se ha graduado este año en Georgia Tech, donde ha completado una carrera universitaria de cinco temporadas, en la última de las cuales promedió 10,9 puntos, 7,8 rebotes y 2,4 tapones. Será la primera experiencia profesional del mayor de ocho hermanos y nieto del que fuera recordman mundial y campeón olímpico en 1936 de 110 metros vallas, Forrest Grady 'Spec' Towns.

El jugador, que fue elegido en el Quinteto Ideal Defensivo de la ACC en las temporadas 2012-13 y 2013-14, disputó la pasada edición de la NBA Summer League en Las Vegas con los Washington Wizards, cita en la que tuvo la ocasión de mantener una entrevista personal con el que será su entrenador, Moncho Fernández, así como con el director general del club, José Luis Mateo.

Mateo destacó las cualidades del nuevo jugador obradoirista. "Lo primero que hay que destacar de Daniel es que ha puesto mucho interés por jugar en el Rio Natura Monbus Obradoiro. Tiene aquello que nuestra afición sabe apreciar: lucha, entrega, compromiso... Es, fundamentalmente, un gran trabajador que juega para el equipo y que nos aportará defensa y rebote para complementar así el juego interior", analizó.

Triguero, primeras declaraciones

El nuevo jugador del Rio Natura Monbus, el pívot Juanjo Triguero, ha asegurado que espera "cumplir las expectativas" de su entrenador, Moncho Fernández, y se ha mostrado "muy contento" de unirse a un proyecto "ambicioso e ilusionante" que le mantendrá unido al conjunto gallego las dos próximas temporadas.

"Estoy muy contento de entrar en un club con un proyecto tan ambicioso e ilusionante. Y a estas alturas ya tengo ganas de empezar a trabajar y de aportar todo lo que pueda desde el minuto uno", señaló en una entrevista concedida a la web del equipo compostelano. Por ello, el valenciano espera aportar "trabajo", además de "compromiso" y dejarse "la piel en todo momento por la camiseta".

Además, reveló que ya había charlado con su nuevo técnico. "Ya he hablado con él, me conoce como jugador y espero cumplir sus expectativas. Desde luego, la conversación fue muy clara por ambas partes y estamos en el mismo punto", afirmó.

Triguero habló de algunos de sus nuevos compañeros, como Rafa Luz, Alberto Corbacho y Pavel Pumprla. "Creo que son tres jugadores muy completos en los dos lados del campo, con los que estoy seguro que me compenetraré muy bien, al igual que con los demás que empiezan su periplo aquí como yo", indicó.

Por último, alabó a la afición del Fontes do Sar. "Cada vez que he ido a jugar allí la he sufrido en mi contra y me alegro de estar de ahora de su lado las próximas temporadas", concluyó.