BARCELONA

Pleiss: "Soy un luchador y vengo muy motivado al equipo"

Ha firmado por dos temporadas y con una cláusula de salida a la NBA la final de la primera por un millón de dólares (750.000 euros).

0
Pleiss: "Soy un luchador y vengo muy motivado al equipo"

El pívot internacional alemán Tibor Pleiss (2,16 metrosy 24 años) , último fichaje del Barcelona y que ha firmado contrato por dos temporadas, con cláusula de salida a la NBA al final de la primera ha señalado que: “Estoy muy motivado, soy un luchador y creo que puedo aportar mucho al equipo".

Se define como lanzador y pasador y que la experiencia de los últimos años le ha hecho mejorar su juego “tanto en en ataque como en defensa", indica el jugador germano.

Ha reconocido que: "Venir al Barça me provoca un sentimiento de gran alegría, porque es uno de los mejores clubes del mundo. Estar ahora aquí es un paso más muy importante en mi carrera carrera profesional; es una gran oportunidad y lo daré todo por el Barçelona”.

 Nacido en la localidad de Bergisch Gladbach , cercana a Colonia se formó en los 99ers de Colonia (2006-2009), pasando al Brose Baskets (2009-2012) con quien ganó la Bundesliga en las tres temporadas que jugó allí. En la temporada 2012-2013 ficha por el Laboral Kutxa por cuatro temporadas, pero el Barcelona ha logrado que rescindiera los dos años que le restaban pagando 500.000 euros al club vitoriano.

No a olvidado su paso por este equipo porque: “En Vitoria tuve la oportunidad de recibir muchos balones, eso me ha dado experiencia como atacante y, en definitiva, me ha hecho mejor jugador. También fuera del campo me gusta hablar mucho con los compañeros y tengo buena relación con todos”.

Pleiss ha tenido palabras de elogia para el también alemán Patrick Femerling, que jugó en el Barcelona en las temporadas 2002-2003 y 2003-2004, ganando dos ligas ACB y la Euroliga de 2003 como azulgrana. "Es de una generación anterior, me ayudó mucho en mis inicios cuando jugaba con la selección y siempre me ha apoyado en todo", ha finalizado.