LOS ANGELES CLIPPERS

Steve Ballmer ya es oficialmente dueño de Los Angeles Clippers

La NBA ha anuciado el traspasó de poderes al exejecutivo de Microsoft después de que la Corte de California confirmase la autoridad de Shelly Sterling para vender la franquicia.

0

El culebrón se ha acabado definitivamente. La NBA ha anunciado oficialmente el traspaso de Los Angeles Clippers a su nuevo dueño, Steve Ballmer, exejecutivo de Microsoft. La decisión se ha tomado poco después de que la Corte de California confirmase la autoridad de Shelly Sterling para vender la franquica por 2.000 millones de dólares en nombre del Trust de la Familia Sterling.

Los propietarios de los distintos equipos de la NBA aprobaron previamente esta operación a través de una votación que, según informa Ramona Shelburne de la ESPN, se realizó el pasado 15 de julio.

La venta por 2.000 millones de la franquicia california ha batido récords por dos motivos. Por un lado, esa cifra es 12 veces los ingresos previstos por los angelinos para 2014; y, por otro, supera ampliamente los 550 millones que se pagaron por los Milwaukee Bucks este mismo año.

"Tengo grandes sueños para el equipo. Me encantaría ganar un campeonato", comentó el nuevo dueño en una entrevista a Los Angeles Times el pasado mes de mayo, sobre la compra de los Clippers.

Esta decisión confirma el fin de Donald Sterling en la NBA, una estancia llena de polémica y que rebosó el vaso cuando el medio de comunicación estadounidense, TMZ Sports, publicó el pasado 26 de abril, una grabación telefónica entre el ya expropietario y su novia (V. Stiviano), en la que Stering aseguraba que no quiere que vaya con gente de color al pabellón del equipo, en referencia a una foto que su pareja había subido a Instagram, en la que salía con el exjugador de los Lakers Magic Johnson. Stiviano, de ascendencia afroamericana y mexicana, borró la foto después de subirla pero no pudo evitar la ira de Sterling. En el audio, entre otras muchas cosas, se pueden escuchar en boca del dueño de los Clippers frases como estas:

-“Me molesta mucho que quieras difundir que te estás asociando con gente negra. ¿Tienes que hacerlo?”

-“Puedes dormir con ellos. Puedes traerlos aquí. Puedes hacer lo que quieras. Lo poco que te pido es que no lo promociones… y que no los lleves a mis partidos”.

-“Sólo digo que no lo hagas en tu Instagram”.

-“No pongas a Magic ahí, en Instagram, para que el mundo lo tenga que ver y luego tengan que llamarme. Y no le traigas a mis partidos”.