LOS ANGELES CLIPPERS

Ballmer ya piensa en ampliar el contrato de Doc Rivers

El ya oficial propietario quiere que la franquicia y su proyecto pivote en torno al entrenador, una de las figuras claves durante la crisis vivida por los Clippers.

0
Ballmer ya piensa en ampliar el contrato de Doc Rivers
DIARIO AS

Una vez hecha oficial la llegada de Steve Ballmer como nuevo propietario de Los Angeles Clippers, las noticias en torno a cómo se reestructurará la dañada franquicia empiezan a sucederse. Doc Rivers, su actual entrenador y nombrado presidente de operaciones de baloncesto tras el estallido del escándalo por las declaraciones racistas de Donald Sterling (anterior propietario), está llamado a ocupar un papel fundamental en el equipo angelino. Ballmer quiere apoyarse en quien ha sido uno de los hombres fundamentales en la organización de la franquicia estos últimos mese. Todos los medios señalaron a Rivers como la pieza clave que mantuvo al equipo, jugadores y empleados unidos durante el estallido de la crisis.

Por ello, el nuevo dueño quiere construir su nuevo proyecto en torno al técnico. Para ello, según adelanta Adrian Wojnarowski, de 'Yahoo Sports!', está previsto que en breve se inicien las conversaciones entre ambas partes para ampliar el contrato del expreparador de los Celtics. El entrenador aterrizó en LA hace un año tras dirigir el rumbo de los bostonianos durante nueve temporadas y firmó por tres años a razón de 21 millones de dólares, por lo que aún le restan dos cursos para concluir el actual acuerdo.

El objetivo de la franquicia es seguir entre los equipos punteros del Oeste para intentar disputar las primeras Finales de su historia, algo que el head coach ya ha hecho en dos ocasiones (obteniendo el anillo en 2008 y cayendo ante los Lakers en 2010).