JOVENTUT DE BADALONA

Goran Suton ficha por la Penya

El ala-pívot (29 años y 2,09) procede del Cedevita Zagreb. El bosnio se proclamó campeón de liga y jugó la Eurocopa con el conjunto croata.

0
Goran Suton ficha por la Penya

El FIATC Joventut ha informado que ha llegado a un acuerdo con el jugador Goran Suton para la próxima temporada. Suton (Sarajevo, 11 de abril de 1985) es un ala-pívot de 29 años y 2,09m que empezó su carrera a la Universidad estatal de Michigan (2005-2009).

La temporada 2009-10 jugó en la liga rusa de la mano del Spartak de San Petersburgo, para posteriormente fichar la temporada siguiente por el Angelico Biella italiano. La 2011-12 dio el salto a la liga croata, primero con la Cibona Zagreb donde ganó el campeonato de liga, y posteriormente, la temporada 2012-13 con el Cedevita Zagreb, donde ha jugado hasta la temporada pasada y dónde también se proclamó campeón de liga (2013-14). También participó en la Eurocup con una media de 9.1 puntos y 4.9 rebotes.

Jordi Martí, director deportivo del FIATC Joventut, ha valorado a la nueva incorporación como “una pieza clave para compensar nuestro juego interior, con la polivalencia de poder jugar tanto en la posición de '4' como de '5'. Se trata de un jugador que destaca por su fuerza física y su capacitado reboteadora”. También ha querido remarcar sus “buenos movimientos dentro de la zona y una buena lectura del juego”.