BALONCESTO SEVILLA

Byars irá al Baloncesto Sevilla si obtiene el pasaporte comunitario

El alero estadounidense firmará con el conjunto andaluz si obtiene el pasaporte que le permita jugar como comunitario. A sus 30 años llega tras haber militado en San Antonio.

EFE

El alero estadounidense Derrick Byars ha confirmado su fichaje por el Baloncesto Sevilla, si bien el club lo condiciona a que consiga un pasaporte que le permita jugar como comunitario, ya que los fichajes de sus compatriota Jerel McNeal y Xavier Thames han cubierto el cupo de extranjeros.

El nuevo jugador cajista ha publicado en su perfil de una red social que considera "una bendición continuar" su "carrera profesional en Sevilla", lo que considera "un reto" y una "oportunidad única".

Derrick Byars es un tirador de 30 años formado en las universidades de Virginia y Vanderbitt que fue elegido en la segunda ronda del 'draft' (2007) por la franquicia de Portland, si bien su única experiencia real en la NBA fue un breve paso por los San Antonio Spurs en 2012.

Además de haber militado en varios equipos de la Liga de Desarrollo norteamericana, Byars ha pasado por los campeonatos francés (Roanne y Cholet), alemán (Alba Berlín), griego (Panellinios) y puertorriqueño (Caciques de Humacao).

El Baloncesto Sevilla también ha oficializado hoy la renovación por una temporada, conocida semanas atrás, del escolta Alex Urtasun, que llegó al club hispalense mediada la pasada campaña para suplir la baja por lesión de Carlos Sastre.