TUENTI ESTUDIANTES

Pep Ortega, tercer refuerzo veraniego del Estudiantes

El ala-pívot ha sido uno de los pilares del Burgos en la Liga LEB los tres últimos cursos. "Estoy muy contento de llegar a jugar en un histórico como el Estudiantes", destacó.

0
Pep Ortega, tercer refuerzo veraniego del Estudiantes
ACB

El Tuenti Móvil Estudiantes ha llegado a un acuerdo para la incorporación del ala-pívot Pep Ortega (2.01 metros, 06/04/1984), quien se convierte así en el tercer fichaje colegial para la temporada 2014-15. El jugador llega procede del Autocid Ford Burgos de la Liga LEB, equipo en el que ha militado las últimas tres temporadas, consiguiendo en las dos últimas el ascenso deportivo (que no de categoría por razones económicas). Fue uno de los pilares del equipo castellano, promediando 14,3 puntos y 8,4 rebotes por partido para 20 de valoración.

Formado en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, ha militado en todas las categorías del baloncesto FEB, y esta será su oportunidad de debutar en Liga Endesa.

"Estoy muy contento de llegar a jugar en un histórico como es el Tuenti Móvil Estudiantes. He trabajado mucho durante toda mi carrera para un momento como este", comentó trasel anuncio de su fichaje por los del Ramiro. "Me encanta la oportunidad de vivir en Madrid y creo que estoy en un momento dulce de mi progresión, cada temporada evoluciona mi juego en un sentido, por ejemplo, la temporada pasada destaqué en mi porcentaje de 3. Estoy deseando que comience la temporada", añadió.

Así se refirió el técnico Txus Vidorreta sobre el que es su nuevo pupilo: 

"Pep Ortega es un jugador hecho así mismo, con mucho carácter que llega a la ACB por su gran calidad de juego en LEB y habiendo pasado por todas las categorías inferiores de la selecciones FEB.  La temporada pasada estuvo a un nivel muy alto y se caracteriza por ser un jugador luchador, gran reboteador y capaz de superarse cada año, por ejemplo cabe destacar su evolución la temporada pasada en el triple".

 

Podría definirse como un 4 moderno y un jugador de equipo. A pesar de tener 30 años, es un jugador muy joven por su ambición, su espíritu y su momento de progresión.