NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS - REPÚBLICA DOMINICANA

Último ensayo de Estados Unidos antes de decidir los descartes

Kryzezwski podría adelantar el nombre de los cuatro jugadores que aún le sobran La Rep. Dominicana, sin Al Horford, cuenta con Francisco García como principal amenaza.
Estados Unidos vs Panamá en vivo online

Actualizado a
Anthony Davis, machaca el aro en el primer amistoso ante Brasil.
AFP

Estados Unidos afronta esta madrugada en el Madison Square Garden de Nueva York ante la República Dominicana su segundo partido de preparación para la Copa del Mundo (01:00, League Pass NBA). Un test que bien podría significar la última oportunidad para cuatro de los 16 hombres que componen la preselección de Krzyzewski. La intención del técnico es anunciar los descartes antes de disputar el viernes, frente a Puerto Rico, su último amistoso antes de viajar a España el sábado 23 (podría hacerlo con 13 jugadores, teniendo que descartar el último el día 29, fecha tope dada por la FIBA para inscribir los equipos definitivos).

Al menos así lo dejo entrever Jerry Colangelo, el manager de USA Basketball (la federación estadounidense de baloncesto). “Dijimos que esperaríamos hasta el final de la semana para anunciar los descartes, pero eso podría cambiar”, anunció.

Lo cierto es que, problemas de lesiones y renuncias al margen, las especulaciones sobre qué nombres compondrán el equipo definitivo han centrado toda la atención. En el duelo ante Brasil del pasado sábado, cuatro jugadores (Hayward, Drummond, DeRozan y Cousins -lesionado-) se quedaron sin jugar. Esta madrugada ante la República Dominicana (sin Al Horford, el alero Francisco García -se especula con su regreso a los Rockets- es su principal amenaza) podrían ser otros cuatro. “Nunca afrontas un partido con 16 hombres”, explicó, al despiste, el Coach K.

Mientras, Anthony Davis tendrá una nueva oportunidad para seguir acumulando galones y Derrick Rose, al igual que sucedió el lunes ayer no se entrenó por reposo, de recuperar sensaciones tras su regreso.