COPA DEL MUNDO | EE UU

Rose volvió a descansar durante el entrenamiento del martes

Aun así, espera jugar esta madrugada en el amistoso ante la República Dominicana. Zanja las especulaciones: "No hay nada malo en guardar reposo. No estoy preocupado por ello".

0
Rose volvió a descansar durante el entrenamiento del martes

Tras jugar su primer partido el pasado sábado ante Brasil desde que se rompiera el menisco de la rodilla derecha en noviembre de 2013, Derrick Rose volvió a no entrenarse este martes con la selección de Estados Unidos. Al igual que sucediera el lunes, el base de los Bulls no se ejercitó por precaución. Pese a que se encuentra completamente recuperado, desde USA Basketball no quieren correr ningún riesgo y prefieren no forzar al jugador. Rose dedicó a la sesión a realizar ejercicios de estiramiento y a recibir los masajes de los fisios. 

Pese a ello, está previsto que esta madrugada pueda jugar con el 'Team USA' ante la República Dominicana en el segundo encuentro de preparación de los de Krzyzewski. Otra cosa es que lo haga como titular, tal y como sucedió ante Brasil. "Parece que no saldrá de inicio. La norma es que si no entrenas el día de antes empieces desde el banquillo", aclaró Jerry Colangelo, manager de USA Basketball.

Por su parte, Rose espera contar con minutos. "Hoy (por ayer) he tenido otro día descanso. Simplemente estoy viendo como me encuentro cada día. No hay nada malo en guardar reposo. No estamos aún en temporada, así que no estoy preocupado por ello", comentó. Por si a alguien comienzan a surgirle las dudas sobre su estado, el playmaker de Chicago quiso zanjar las especulaciones: "Estoy muy feliz por cómo me estoy sintiendo". Aun así, distintas informaciones publicadas por varios medios hablan de que el motivo de este descanso se debería a que el jugador habría sufrido dolores en la rodilla tras el encuentro del sábado. De poder participar este domingo todo volvería a su cauce, de no hacerlo, los rumores podrían continuar.