BALONCESTO

Las Selecciones absolutas, embajadoras de Laureus España

La Fundación Laureus España ha otorgado esta distinción a los equipos masculino y femenino. "Laureus y la FEB comparten el esfuerzo por promover los valores deportivos".

0
Las Selecciones absolutas, embajadoras de Laureus España

Las selecciones españolas de baloncesto masculina y femenina han sido nombradas nuevas embajadoras de la Fundación Laureus España, según ha anunciado el presidente de la institución, Gabriel Masfurroll, quien ha destacado que es la primera vez que una selección al completo pasa a formar parte de la familia Laureus.

Las selecciones de baloncesto apoyarán el trabajo de Laureus para conseguir cambios sociales a través de programas deportivos relacionados con el desarrollo comunitario, utilizando el deporte como herramienta para el cambio social.

A la presentación del acuerdo acudieron el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luís Sáez, así como el jugador de la selección española Juan Carlos Navarro y los exinternacionales Jorge Garbajosa y Elisa Aguilar.

"Estamos muy contentos de poder transmitir los valores de nuestro deporte, el baloncesto y ayudar a toda la gente que más lo necesita", destacó Navarro.

Por su parte, Sáez destacó que "la colaboración con Laureus implica a los 500.000 miembros que la FEB tiene por todo el país". "Más allá de su pasión por el deporte, Laureus y la FEB comparten el esfuerzo por unir y promover los valores deportivos, así como la solidaridad con aquellos que lo necesitan", añadió.

Además, Masfurrol señaló que "para Laureus es un honor poder colaborar con la FEB, que durante años ha realizado un excelente trabajo, liderado con inteligencia, valentía y con una importante vocación por los valores que siempre debe representar el deporte por su presidente José Luis Sáez".

La red de embajadores Laureus está formada por un selecto grupo de deportistas y entidades deportivas que cuentan con el reconocimiento por sus logros y/o por su contribución a la comunidad deportiva. Los embajadores aportan su conocimiento y experiencia al programa de acción social de la Fundación Laureus y comparten su confianza en el poder del deporte para romper barreras, unir a la gente y mejorar la vida de los jóvenes alrededor del mundo.