NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 82 - CROACIA 64

Orenga: "Estoy contento por la reacción del equipo"

"Sabíamos que iba a ser duro, ya que es uno de los rivales más opuestos a nuestra manera de jugar. Tienen gran velocidad", ha afirmado el técnico.

Actualizado a
El entrenador de la selección de España, Juan Antonio Orenga, da instucciones a sus jugadores durante el partido del Trofeo Ciutat de Badalona que España y Croacia disputan hoy en el Olímpic de Badalona.
Toni AlbirEFE

El entrenador de la selección española, Juan Antonio Orenga, se ha mostrado satisfecho con la reacción de sus jugadores en el tercer cuarto de la victoria de su equipo ante Croacia (82-64) en la semifinal del Trofeo Ciudad de Badalona.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico castellonense ha admitido que la selección balcánica ha sido hasta ahora el rival "más duro" en esta etapa de preparación para la Copa del Mundo.

"Sabíamos que iba a ser duro, ya que es uno de los rivales más opuestos a nuestra manera de jugar. Tienen gran velocidad y hay que tener paciencia", ha afirmado.

El equipo croata ha mandado en el marcador hasta los últimos minutos del tercer cuarto, momento en el que España ha endosado un parcial de 30-9.

"A partir del tercer cuarto nos hemos gustado con una gran defensa y hemos podido ganar el partido", ha destacado Orenga, quien ha asegurado estar "muy contento" por la reacción de sus jugadores.

Uno de los puntos más negativos del partido ha sido el acierto desde la línea de tres. Los españoles han anotado 5 triples de 23 aciertos. "No hemos tenido eficiencia desde el exterior, pero no por ello vamos a cambiar ahora nuestra manera de jugar", ha aseverado Orenga.

Por último, también se ha referido al juego "duro" de los croatas durante todo el encuentro. "Una de las opciones que tienen los equipos para pararnos es jugar duro. No quiero que un partido se endurezca y no tenga penalización para el rival. Es muy difícil poder parar al juego interior nuestro sin hacer faltas", ha comentado.