EUROPEO SUB-16

España cae con Italia y pasa a la segunda fase sin victorias

El equipo que dirige Roberto Gómez cayó con claridad (71-53) ante los transalpinos. Francia, Alemania y Polonia serán los rivales en la siguiente fase.

EFE

La Selección masculina española Sub-16 sufrió hoy ante Italia (53-71) su segunda derrota en el campeonato europeo de la categoría, que se disputa en Letonia. De esta manera, logra el pase a la segunda fase como última selección del grupo D. En la segunda ronda tandrá como rivales a Francia, Alemania y Polonia

El equipo de Roberto González fue siempre a remolque. Ya en el segundo minuto tuvo que pedir un tiempo muerto para frenar la salida en tromba de los italianos (1-9), que se impuso por 15-22 en el primer cuarto.

España se acercó en el marcador al comienzo del segundo periodo (20-22), pero a partir del quinto minuto los italianos recuperaron el acierto anotador y volvieron a abrir brecha (24-34) hasta marcharse al descanso con un marcador favorable de 30-36.

El tercer periodo comenzó con un 0-4 para Italia pero España se repuso con un parcial de 5-0. Los de Roberto González dispusieron de dos ataques para haber igualado el choque, pero no anotaron e Italia volvió a estirarse con un 0-6 (41-49). El periodo terminó con 43-53.

A España le tocaba remontar en los diez minutos finales, pero Penna se encargó de enfriar los ánimos de la U16M con dos triples casi seguidos (46-59). España seguía luchando, pero Italia no permitió que su ventaja bajara de la decena de tantos. Cuatro tantos consecutivos de Lucarelli sentenciaron el choque.

España volvió a fallar desde la larga distancia: consiguió solo dos triples de quince lanzamientos, los dos en el primer periodo.

España accede a la segunda fase con ninguna victoria, lo que le obliga a sumar al menos dos triunfos para lograr el pase a los cuartos de final. Francia, Alemania y Polonia esperan a partir del domingo.