NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO 2014

Sergio Rodríguez: "Nuestra calidad desgasta a los contrarios"

El base tinerfeño asume que deben corregir algunas cosas y seguir mejorando en otras, aunque espera que el equipo llegue al Mundial en buena forma.

Actualizado a
Sergio Rodríguez.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

La buena actuación de España en los dos encuentros de Badalona saldados con victorias ante Croacia (82-64) y Ucrania (71-63) tuvo muchas claves, pero una de ellas fue la actuación, saliendo desde el banquillo del base canario Sergio Rodríguez, especialmente ante Croacia donde rompió el encuentro en el tercer cuarto.

¿Qué sensaciones tiene tras medirse a dos rivales realmente complicados?

Era la primera vez que jugábamos dos partidos seguidos en toda la preparación y todos sabemos del potencial de Croacia y de Ucrania, que ya demostró que era un rival duro y difícil de batir. Creo que estamos realizando el juego que se verá en casi toda la Copa del Mundo.

¿Van a llegar bien al comienzo ante Irán el 30 de agosto?

Para eso son estos partidos de ahora. Es una toma de contacto y estamos ganando, que es lo importante, si bien tenemos que corregir algunas cosas y seguir mejorando en otras.

Pero están siendo muy irregulares, ¿no?

Puede que lo seamos, pero tenemos que ver lo que hemos hecho bien y la irregularidad es algo normal durante todas las preparaciones ya que vamos mejorando hasta que empiece la Copa del Mundo. Repito que hay que seguir ganando y corrigiendo cosas.

¿Qué hay que corregir?

Tenemos que intentar ser más intensos, tanto en los inicios de partido como saliendo del banquillo. Será muy importante aprender esto; ya los hemos visto en estos dos últimos partidos.

¿Dónde está la clave de esta selección?

La calidad de nuestro equipo porque desgasta mucho a los contrarios. Tenemos mucha gente, gente que lo hace bien y eso provoca que, si bien los rivales te pueden aguantar un tiempo, el ritmo, después les cueste mucho más hacerlo.