MERCADO ACB | FUENLABRADA

El Fuenlabrada ficha al ala-pívot británico Daniel Clark

Clark es el quinto fichaje del equipo para la próxima campaña, tras la llegada de Miso, de Alberto Díaz, de Nick Spires y de Jimmy Baron.

0
El Fuenlabrada ficha al ala-pívot británico Daniel Clark

El Baloncesto Fuenlabrada fichó para la próxima temporada al ala-pívot británico Daniel Clark, exjugador del Estudiantes y Laboral Kutxa.

Clark, ala-pívot de 25 años y 2,10 metros de estatura, firma por una temporada con la escuadra fuenlabreña para reforzar su juego interior y aportar su capacidad anotadora desde el exterior, en una posición en la que coincidirá con el estadounidense Andy Panko.

El jugador británico se formó en la cantera del Estudiantes desde la etapa junior, pasando por las categorías inferiores del club colegial hasta debutar en 2006 en Liga ACB, así como en la Eurocopa de baloncesto.

Con Estudiantes, Clark disputó siete temporadas, con dos cesiones intercaladas al Breogán de Lugo, en LEB Oro. Los datos de su última campaña con los colegiales, la de 2012-13, fueron de 30 partidos con 16,7 minutos por encuentro; 6,4 puntos; 3,3 rebotes y una efectividad en lanzamientos de tres del 36 por ciento.

La pasada campaña Clark firmó por el Laboral Kutxa, aunque se desvinculó en octubre para recuperarse de una lesión de rodilla.

Clark es el quinto fichaje del Fuenlabrada para la próxima campaña, tras la llegada del también exestudiantil Andrés Miso, el base cedido por el Unicaja Alberto Díaz; el ala-pívot sueco Nick Spires, cedido por el Barcelona; y el escolta estadounidense Jimmy Baron.