NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO I FELIPE REYES

"Queremos ganar a Argentina para llegar con confianza"

"No tenemos nervios, pero sí muchas ganas. Estas ganas generan un poco de ansiedad, pero estamos acostumbrados", apuntó el pívot de la selección.

Actualizado a
"Queremos ganar a Argentina para llegar con confianza"
PERFORM

Felipe Reyes pasó por sala de prensa un día antes del último amistoso de preparación de la Selección española de baloncesto, que mañana juega en el Palacio de los Deportes de Madrid ante Argentina.

El rival: "Hemos tenido partidos difíciles, Turquía, Croacia, Ucrania... será otro partido difícil y duro, Argentina siempre es peligroso, un equipo físico y que siempre contra nosotros se motiva más. Es el último partido, queremos dar una buena imagen para llegar al inicio con la confianza a tope. Queremos acabar bien la preparación".

Scola: "Ya nos enfrentamos hace dos años, servirá para recordar viejos tiempos. Es un jugador duro y con el que me gusta enfrentarme, pero tampoco es algo que lleve esperando mucho tiempo".

Campazzo: "Sé que es un jugador muy rápido y no sé mucho más. Creo que estaba en Londres con Argentina pero tampoco me acuerdo mucho, no he tenido la oportunidad de verle ni le conozco personalmente. Si lo ha fichado el Madrid seguro que es muy bueno".

El nivel del equipo: "Tenemos mejores sensaciones, lo importante es estar todos al 100%, recuperar a Abrines y estar todos de una vez. Hemos ido de menos a más pero todavía queda mucho por mejorar. En ataque estamos fallando bastante y espero que poco a poco cojamos esa confianza que aún nos falta".

A nivel personal: "Yo estoy especialmente con ganas porque es mi ciudad y porque me gusta el Palacio para jugar, y seguro que se va a llenar y la gente estará animando. Seguro que el partido será divertido y especial".

¿Hay nervios en el equipo?: "Nervios no, lo único que estamos todos ya deseando que llegue el 30, un poco de ansiedad, pero nervios no, ya estamos acostumbrados a este tipo de competiciones y lo único que queremos es que empiece ya".

Su físico: "Tenía molestias en los isquiotibiales de los viajes, entrenamientos... me molesta un poco pero espero llegar a tope al inicio del campeonato".

La competencia: "Tengo delante tres jugadores que prácticamente son AllStar, es muy difícil, pero yo sigo siendo el mismo jugador de siempre, salgo a darlo todo, y esta claro que a uno le gusta estar minutos en pista, jugar más, sé que es difícil porque tengo tres estrellas delante pero mientras haga bien mi trabajo claro que me gustaría salir más".

Estados Unidos: "Estados Unidos siempre tendrá la mejor plantilla y siempre serán favoritos. Creo que cometerían un error si piensan en hacer un equipo sólo para ganarnos a nosotros. Antes tienen que jugar contra otras selecciones y alguna puede darle el susto como ha pasado otros años. Nosotros sólo nos preocupamos de la primera fase y luego ya pensaremos. Nos da igual los jugadores que lleven, no sabemos si nos vamos a enfrentar a ellos. Ojalá que sí, porque sería una final, pero queda mucho".

Poco descanso para los ACB: "Nosotros eso ya lo hemos olvidado, no sé si lo acabaremos acusando. Nos gustaría haber acabado antes la ACB, habrá que luchar para que otros años se piense un poco en los jugadores y no en otras cosas. Ahora mismo estamos bien, y esperemos que este poco descanso no nos afecte a lo largo de la temporada que viene, que será muy larga".