BARCELONA

El Barcelona ha comenzado esta mañana la pretemporada

Doellman y Pleiss han pasado las pruebas médicas. Satoransky lo hará la próxima semana y Lorbek ha sido examinado de su lesión.

Barcelona
0
El Barcelona ha comenzado esta mañana la pretemporada

El FC Barcelona ha iniciado esta mañana la pretemporada con las revisiones médicas de la plantilla en la Ciudad Deportiva Joan Gamper donde han sido convocados a las 08:30 horas los jugadores y el cuerpo técnico.

Dos de los tres fichajes de la temporada, el ala-pívot Justin Doellman y el pívot Tibor Pleiss están presentes en esta primera jornada de trabajo. El tercer fichaje, el base checo Tomas Satoransky, se incorporará la próxima semana tras haber disputado en los últimos días el Preeuropeo con la selección de la República Checa.

Los jugadores disponibles entrenarán por primera vez a las órdenes de Xavi Pascual esta tarde, a partir de las 18:30 horas en el Palau Blaugrana. A Doellman y Pleiss se unirán Brad Oleson, Bostjan Nachbar, Maciej Lampe y varios jóvenes de la cantera.

Las ausencias mundialistas son: Marcelinho Huertas (Brasil), Àlex Abrines y Juan Carlos Navarro (España), Mario Hezonja y Ante Tomic (Croacia).

Otro de los jugadores que ha estado presente es el ala-pívot esloveno Erazem Lorbek, que no jugará al Copa del Mundo de España. Lorbek abandonó la concentración de su selección por culpa de problemas en una rodilla. Hoy está previsto que los servicios médicos del club evalúen su estado físico para conocer el alcance exacto de su lesión.

En cuanto al calendario de la pretemporada, el Barcelona ya tiene tres compromisos cerrados antes de su debut oficial en la Supercopa Endesa, que se celebrará en Vitoria los días 26 y 27 de septiembre.

El primer encuentro amistoso será ante el FIATC Joventut, el domingo 7 de septiembre en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona).

Una semana más tarde, el domingo 14 de septiembre, los azulgranas se desplazarán hasta Córdoba para jugar contra el Baloncesto Sevilla.

El tercer compromiso tendrá un carácter más internacional y será el fin de semana del 20 y 21 de septiembre. El equipo participará en un torneo en Montpellier donde también estarán presentes el Partizan de Belgrado, el Pau Orthez y el Asvel Lyon Villeurbanne, que será el rival de los azulgranas en las semifinales