NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 86-ARGENTINA 53

Orenga: "Cuando la máquina funciona, es difícil pararla"

El seleccionador español destacó la defensa de su equipo ante Argentina. "Ser capaces de dejar a Scola en dos puntos es algo muy complicado".

Actualizado a
Orenga: "Cuando la máquina funciona, es difícil pararla"
PERFORMSpanish_feed

Juan Antonio Orenga se mostró satisfecho con el último partido de preparación de su equipo, que ganó a Argentina por 86-53. "Ha sido un partido completo, el preámbulo del Mundial. Queríamos llegar muy bien de intensidad. En algunos momentos, la defensa ha sido extraordinaria. Ser capaces de dejar a Scola en dos puntos es importante. Nos vamos con la sensación del trabajo bastante encauzado, sabiendo que nos queda trabajo por delante".

Sobre Abrines, el seleccionador aclaró que tenía "el alta" y que Rudy "está bastante mejor". "Felipe esperamos que también", añadió. "Aún podemos ofrecer un poco más de intensidad. Dentro vamos a dominar todos los partidos, eso está claro y el juego exterior iba a ir apareciendo poco a poco. Cuando la máquina funciona es difícil pararla. Cuando estamos en estos números es porque el equipo está funcionando bien. Las asistencias indican que estamos haciéndolo bien".

Tras la gira, que España ha cerrado con un balance de 8-0, a Orenga sólo le preocupa Irán, el rival de la Selección el próximo sábado (22:00). "Para mí ahora Irán es el rival más complicado. En potencial, Brasil es una de las candidatas al podio, pero ellos han perdido con Argentina cundo jugaron allí".

Orenga agradeció su trabajo a Dani Díez, pero confirmó que "el objetivo era recuperar a Alex". "No queríamos correr ningún riesgo. Lo importante era que no recaiga. En Granada ya se incorporará con normalidad. Hay que tener en cuenta que esto es muy largo. Los cinco primeros días son muy duros, por lo que intentaremos repartir la carga de minutos".

Argentina intentó frenar a España con una zona, algo que al técnico castellonense entiende: "Esto es como una partida de ajedrez, pero moviendo las fichas. Si yo jugara con España, también plantearía defensas cerradas".