UNICAJA

El Unicaja cierra su plantilla con el fichaje de Kostas Vasileiadis

El alero, internacional con Grecia, firma por dos temporadas y regresa al que fue su club durante algo más de un año. El último curso lo disputó en el Anadolu Efes.

0
El Unicaja cierra su plantilla con el fichaje de Kostas Vasileiadis
Aitor Martín

El Unicaja ha completado su plantilla tras llegar a un acuerdo con el alero Kostas Vasileiadis (2,00 metros y 102 kg) para las dos próximas temporadas (2014-15 y 2015-16), a expensas de formalizar el contrato definitivo, que se redactará en las próximas horas.

El internacional griego vuelve al que fue su club al final de la temporada 2005-06 y la 2006-07 completa. Kostas se incorporó en mayo de 2006 (tras jugar cedido en su club de origen, el PAOK BC) para reforzar al Unicaja de cara a los playoffs y en un tiempo récord, poco más de un mes, se convirtió en campeón de la liga ACB, el logro más significativo de su carrera.

Kostas Vasileiadis tiene además una amplia experiencia en la Liga Endesa ya que ha jugado en el Obradoiro y tres años en el Bilbao Basket, con el que jugó Euroliga y Eurocup, demostrando un gran nivel. El jugador, que ha completado esta última temporada en el Anadolu Efes, se encuentra ahora concentrado con la Selección de Grecia que, a partir del sábado, va a disputar el Mundial de España, por lo que ya se incorporará a la dinámica del Unicaja una vez concluya esta competición.

El equipo continúa preparando la pretemporada a las órdenes de Joan Plaza, aunque todavía tienen que incorporarse los jugadores que disputan el citado mundial, que lo harán a finales de septiembre una vez concluya el evento.