BILBAO BASKET

El Bilbao comienza la temporada tras su agónico verano

Mumbrú: “Hemos puesto todo de nuestra parte para aguantar hasta el final”. Lata, segundo de Sito, empezó a trabajar con seis hombres. El club saldrá del preconcurso de acreedores

0
El Bilbao comienza la temporada tras su agónico verano

Hace unas semanas, nadie daba un duro por ver la escena de esta mañana en el polideportivo de El Fango. Jugadores del Bilbao Basket empezando la pretemporada. Al final, la tenacidad del consejo de administración del club de Miribilla y el esfuerzo de Mumbrú ante organismos como el CSD obraron el milagro, vía Tribunal Administrativo del Deporte. Raúl López, Colom, Andjusic, Mumbrú y Wragge, más el vinculado Lucic (Mendia también se incorporará cuando no tenga compromisos con el Zornotza) se pusieron a las órdenes de Óscar Lata, que toma las riendas mientras Sito Alonso esté con la Selección, y Mikel Torre, el asistente y delegado del equipo. Bueno, el grupo estará más bien con el preparador físico Alvaro Gómez Rubiera. La próxima semana se incorporaran Hervelle y Dairis Bertans. Todorovic está en Bilbao y ya ha pasado el reconocimiento médico, pero debe ser el Barcelona el que anuncie la cesión.

“Había ganas de empezar, aunque falta por fichar a algún jugador. Los que estamos nos encontramos con ganas y mucha ilusión por empezar”. Mumbrú ha sido parte muy activa en la readmisión del club en la ACB tras ser expulsado por su gigantesca deuda. “El verano ha sido diferente, complicado, pero es pasado y hay que olvidarlo y centrarnos en el presente y en el futuro, en la ilusión que hay por hacerlo bien, por hacer una buena temporada. Ahora mismo el proyecto es más sólido que hace un mes. Lo que me apetece es olvidarlo; el Bilbao Basket está en la Liga, y hay que intentar competir por hacer un buen año, llenar Miribilla y estar bien. Nosotros hemos puesto todo de nuestra parta para aguantar hasta el final, ahora le toca a la afición venir al campo, hacerse socios. Son momentos complicados y entre todos saldremos adelante”. Pese a la seguridad con la que habla, también le asaltaron las dudas: “Sí, claro, era imposible no tenerlas, el Bilbao se quedó fuera de la Liga y era muy difícil, pero estamos dentro. Ahora lo que me apetece es botar la pelota, tirar, estar con mis compañeros y olvidar todo eso. Pasar un buen año. El compromiso, esa comunión entre todos aún es más fuerte”.

El capitán del Bilbao no se marca objetivos concretos y alude a que la meta es “aportar todos sacrificio y trabajo, y luego ya veremos los resultados que hay”. Sito Alonso es un técnico que sintoniza mucho con Mumbrú: “Tenemos que ver su filosofía, todo el mundo sabe que a él le gusta correr, defender fuerte, hacer un baloncesto atractivo. Veremos cuando venga lo que quiere. Todavía es un poco pronto. De aquí a tres semanas sabremos mejor por dónde van a ir los tiros”.

El presidente, JJ Davalillo, acompañó al equipo en su primera sesión para arropar al grupo. Y a su lado, el antecesor en el cargo, Pedja Savovic. “Estamos ilusionados y animados por empezar, por dejar los temas burocráticos y ver botar el balón”. Aseguró que el 20 de septiembre debería resolverse la salida del preconcurso de acreedores y que no están inquietos por el recurso de la ACB ante la Audiencia Nacional para volver a expulsarles: “Ya avanzaron lo que tenían que hacer y el tiempo dirá si tienen razón”. Además, indicó que está muy avanzada la negociación para dar de baja a Germán Gabriel y Grimau, y que ya hay asegurados 1,9 millones por patrocinadores, que se espera incrementar hasta los 2,1.