SELECCIÓN FEMENINA

España ya se ejercita en Murcia con vistas al Mundial de Turquía

Lucas Mondelo maneja una lista de 16 preseleccionadas de las que saldrán las 12 elegidas para disputar la Copa del Mundo del 27 de septiembre al 5 de octubre.

0
España ya se ejercita en Murcia con vistas al Mundial de Turquía
FEB

La selección española femenina de baloncesto prepara en Murcia el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Turquía del 27 de septiembre al 5 de octubre y entre las jugadoras que forman parte del equipo nacional se encuentra la pívot murciana Laura Gil. 

El seleccionador español, Lucas Mondelo, trabaja con una preselección formada por 16 jugadoras, de la que saldrá el equipo que competirá en tierras turcas con 12 integrantes.Entre las 16 preseleccionadas sólo hay cinco que compiten en España y Laura Gil, quien ahora milita en el Cadi La Seu, es una de ellas.

Según ha informado la Federación Española de Baloncesto (FEB), la relación completa la forman Laia Palau, del USK Praga; Silvia Domínguez, del Ekaterimburgo; Cristina Ouviña, del Wisla Cracovia; Leticia Romero, de la Universidad de Florida State; y Marta Xargay, del Perfumerías Avenida, como bases; Nuria Martínez y Queralt Casas, del Galatasaray; Alba Torrens, del Ekaterimburgo; Anna Cruz, del Nadezhna; y Leonor Rodríguez, del Perfumerías Avenida, como aleros; y Lucila Pascua, del Conquero; Cindy Lima, del Al Gezira; Laura Nichols, del Abdullah Gul; Sancho Lyttle, del Galatasaray; Laura Herrera, del Mann Filter; y la propia Laura Gil, del Cadi La Seu, como pívots. Astou Ndour, figura como invitada.

Antes de dar la lista definitiva, el cuadro nacional afrontará varios torneos en Murcia, en Logroño y en la ciudad bielorrusa de Minsk.

En el de Murcia, España se medirá a Serbia, a Japón y a Angola los días 4, 5 y 6 de septiembre. Posteriormente, el conjunto español viajará a Minsk para medirse a Turquía, China y Bielorrusia del 14 al 16 de septiembre y luego recibirá en Logroño a Canadá el día 20 y a Cuba el 21.

Ya en el Mundial, las rivales de España en la primera fase, que afrontará en la ciudad de Ankara, serán Japón, Brasil y la República Checa.