CONGRESO FIBA

Sevilla acoge desde hoy el Congreso de la FIBA

El alcalde Zoido ejerció de anfitrión de José Luis Sáez (presidente de la FEB), Patrick Baumann (secretario general de la FIBA), Mainini (presidente) y Muratore (vicepresidente).

0
Sevilla acoge desde hoy el Congreso de la FIBA

Los dirigentes de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ya se encuentran en Sevilla para iniciar hoy el vigésimo congreso de esta organización, por lo que el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, ha recibido a una delegación en el en el Ayuntamiento de la ciudad.

Zoido recibió a José Luis Sáez, presidente de la Federación Española (FEB); y una representación de la FIBA compuesta por su secretario general, el suizo Patrick Baumann; el presidente, el francés Yvan Mainini; y el vicepresidente, el argentino Horacio Muratore.

Además de la visita institucional al Ayuntamiento, han recorrido la exposición instalada junto al Alcázar con motivo de la Copa del Mundo de Baloncesto España 2014, cuyo Grupo B tiene su sede en la capital hispalense.

En la sesión de hoy del Congreso de la FIBA se hará balance y despedida de los últimos cuatro años, cuando fueron elegidos sus 23 miembros rectores días antes del comienzo del Mundial de Turquía.

Entre los puntos a debatir está la adopción definitiva de los nuevos estatutos generales aprobados en el Congreso Extraordinario de Estambul el pasado marzo, que cambiaba la forma de gobierno de FIBA.

Se aumentarán los miembros del Central Board de 23 a 29 miembros, el nacimiento de un Comité Ejecutivo para aumentar la eficacia en la toma de decisiones y redefinición de las zonas de FIBA, además de la elección del nuevo presidente que sucederá a Yvan Mainini.

Durante las reuniones en Sevilla se tratarán temas como la sede la próxima Copa del Mundo masculina 2019 y la Copa del Mundo femenina de 2018, para la que la Federación Española de Baloncesto ha presentado una candidatura para organizarla.

En estos días previos a que el próximo sábado se inicie la competición del Mundial, en Sevilla se han organizado actos paralelos como el que protagonizan hoy unos seiscientos deportistas en la Plaza de España en un torneo 3x3 .

El alcalde de Sevilla ha señalado hoy que "es interesante que los miembros de la FIBA conozcan de primera mano Sevilla, porque así van a ser los mejores altavoces de las excelencias de la ciudad cuando vuelvan a sus respectivos países".