NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO

Orenga: "Sería malo que ya estuviéramos al cien por cien"

"Abrines está perfecto. Ayer entrenó con normalidad. De Felipe tenemos que estar pendientes, pero es un problema menor que no va más allá", dijo.

GranadaActualizado a
Orenga: "Sería malo que ya estuviéramos al cien por cien"
PERFORM

El seleccionador español Juan Antonio Orenga repasó la actualidad del combinado nacional y analizó el momento de forma de sus jugadores, en la previa del debut de España en la Copa del Mundo.

Sensaciones: "Llevamos un mes y pico deseando empezar, jugar ya estos partidos. Llegamos todos sanos y muy bien, estamos preparados para empezar. Debemos medir las fuerzas, pero tenemos muchas ganas de que empiece esto".

Los tocados: "Abrines está perfecto. Ayer entrenó con normalidad. De Felipe tenemos que estar pendientes, pero es un problema menor que no va más allá. Dependerá del entreno de hoy y de mañana. Pero si hay riesgo, no correremos riesgos. Igual que Rudy no jugó en Badalona y Madrid y con Álex hemos ido tranquilos".

Lo mejor: "Me quedaría con la evolución del equipo. Al principio se hablaba del poderío interior y yo insistí en que habíamos cambiado la forma de jugar con respecto al año pasado. Hemos ido encontrando el equilibrio y el partido de Argentina fue la muestra. Queda mucho por mejorar. A nivel defensivo tenemos que sacar otro tipo de defensas, que para eso lo hemos entrenado. Sería malo estar ya al cien por cien. Queremos crecer cada día".

Irán y Egipto: "Todos los partidos serán importantes. Recuerdo el campeonato de Polonia que empezamos irregulares y al tercer partido a punto estuvimos de quedarnos fuera… Luego el equipo se ensambló y empezó a jugar de una forma maravillosa. Empezar con Irán y Egipto nos causa respeto . Irán viene de ser campeón de Asia, con gente grande, con una buena dirección, con Haddadi… Vamos a salir con respeto".

Jugar en casa: "Como jugador jugué dos campeonatos en España y el tener el público a favor es algo que notas. Y mucho. Desde que estoy en la sénior siempre hemos jugado fuera. Los primeros partidos con el campo vacío… y eso hace que a veces te cueste motivarte. Es un aliciente más. Eso no va a ser nunca un aspecto negativo".

Final contra EEUU: "Hemos aprendido, somos realistas y tenemos los pies en el suelo. Ya vivimos esto en el pasado. Ya estuvimos en un Mundial en el que se vivía al final con Estados Unidos desde el principio y esa final no llegó. La ambición del equipo es querer jugar esa final, pero ante el equipo que sea. No vamos a pensar en ello, no vamos a jugar esa final, sino antes vienen Irán, Egipto, Brasil... Sabemos que somos uno de los favoritos, que tenemos presión, pero estamos preparados".

Acostarse de madrugada: "Jugamos todos los días a las 22:00. Sólo tienes que mover el reloj y todo se retrasa… Estamos intentando que todo cuadre para que las horas de descanso se respeten. Como es lo que hay, vamos a hacerlo bien".

Brasil: "Brasil es para mí uno de los más fuertes, es uno de los tapados. Tiene un grandísimo juego interior equilibrado con una buena dirección y jugadores abiertos de calidad. Tienen la ambición de querer hacer algo grande. Están consiguiendo un juego equilibrado y potente".

Reservar sistemas: "Cuando las necesitemos, las sacaremos. El primer partido jugamos con una transición y dos movimientos y lo sacamos adelante. El equipo debe tener calidad de jugar para dentro, para fuera… Pero en un partido es difícil que todo se use. Lo bueno es tenerlo y sacarlo cuando lo necesiten".

Las zonas: "Pienso como si fuera otro entrenador que jugara contra España. Creo que nos pondrán un planteamiento de defensa zonal y, quizá, posesiones más largas para controlar el ritmo del partido".

Francia: "Nos queda lejos, pero será un partido especial como siempre que jugamos contra ellos. Nos hemos visto en situación de medalla y sí que es cierto que el año pasado dolió. Francia no es la misma que en el Eurobasket, pero eso no hace que sea peor equipo. Va a ser más equipo".

Aleros altos: "Tenemos recursos para frenarlos. Nocioni, por ejemplo, no hizo su mejor partido. Eso es un arma de doble filo. Tenemos a Claver y a gente grande para poder estar atentos en las ayudas".

Desde Londres: "Han pasado dos años más de madurez, de haber competido y ganado, dos años más de seguir conociéndose y de esperar a llegar aquí. El equipo está más hecho, es más maduro…".