LIGA ENDESA

El Barça cede a Marko Todorovic al Bilbao Basket

El ala-pívot montenegrino tiene 22 años y llegó a Barcelona hace cuatro años procedente del Joventud de Badalona. Fue drafteado por los Trail Blazers en 2013.

Sant Joan Despí
0
El Barça cede a Marko Todorovic al Bilbao Basket
fcbarcelona.es

El FC Barcelona ha informado de que su joven ala-pívot Marko Todorovic (22 años) jugará la próxima temporada cedido en el Blbao Basket, entidad que ha sido admitida en la ACB, después de que su situación financiera dejase al club vasco por un momento fuera de la competición tras concluir el curso pasado.

Todorovic, procedente del Joventud de Badalona, recaló hace cuatro años en el Barcelona, que lo destinó a su filial dos cursos, aunque hace dos temporadas ha sido jugador del primer equipo, sin llegar a explotar ni contar con mucho minutos.

En el pasado ejercicio, el joven azulgrana jugó en 21 partidos en la ACB, en los que sólo acumuló 221 minutos en la pista, con 63 puntos en su haber.

El ala-pívot montenegrino fue elegido en el reclutamiento ('draft') de la NBA en el 2013 en el número 45 por el Trail Blazers de Portland.

Por otro lado, el escolta Roger Grimau se entrenará desde este sábado con el FC Barcelona, mientras busca un equipo en la Liga Endesa, y viajará con el conjunto de Xavi Pascual a Andorra.

El ex jugador de Bilbao Basket, excapitán que levantó la última Euroliga ganada por el FC Barcelona, habló con Xavi Pascual, que no le puso ningún tipo de impedimento, y será uno más de los jugadores que este domingo viajarán a Encamp para comenzar el primer 'stage' de pretemporada.

El equipo de Xavi Pascual ha entrenado este sábado en el Palau Blaugrana y este domingo por la tarde se marchará en autobús hacia Encamp. Lo hará, además de contar con la presencia mencionada del excapitán Grimau, con la de los jugadores que han estado disputando el Preeuropeo, Ludde Hakason y Tomas Satoransky.