NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EGIPTO 64 - SERBIA 85

Serbia se pasea ante Egipto, próximo rival de España

Raduljica logró 13 puntos en 12 minutos y Teodosic fue el máximo anotador con 15 tantos. Krstic pasó gran parte del partido sentado en el banco y con hielo en una rodilla.

Actualizado a
Miroslav Raduljica dominó en las zonas.
Miroslav Raduljica dominó en las zonas.MIGUEL ANGEL MOLINAEFE

Egipto regresaba a un Mundial veinte años después. Un premio para un equipo que ya sabía que su estancia iba a durar una semana y que tendrá su verdadera final, y la opción de ‘rascar’ algo, el miércoles ante Irán. El próximo rival de la Selección (Sito Alonso y Jenaro Díaz, los asistentes de Orenga, estuvieron en la grada tomando notas) abusa del triple: la opción más sencilla de sumar ante equipos físicamente —y tácticamente— muy superiores. Pero tampoco es que sean certeros desde esa distancia (6 de 23).

Con su primer acierto, la selección africana se acercó a Serbia (7-8). Único susto. Justo después, el equipo balcánico encadenó un parcial de 0-12 y se acabó la historia. Y también el partido. El gesto serio de Djordjevic, con las manos en los bolsillos la mayor parte del encuentro, se contrarrestaba con alguna risita del banquillo. Raduljica, que impuso su ley en la pintura, anotó ocho de los primeros 13 puntos de su equipo. Acabó con 13 (en 12 minutos), se sentó sonriendo y no volvió a jugar. Djordjevic repartió minutos, salvo para Krstic que jugó poco y se pasó gran parte del partido con hielo en la rodilla. Ni las molestias en uno de sus tobillos impidieron a Teodosic terminar con el máximo anotador de su equipo: 15 puntos.