NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUERTO RICO 75 - ARGENTINA 98

Nocioni y Scola pasan por encima de Puerto Rico

El ala-pívot del Madrid firmó 18 puntos y 11 rebotes, y su compañero anotó 20 tantos para Argentina, que llegó a vencer por 29. Campazzo dio 8 asistencias.

Actualizado a
Luis Scola lanza ante Ángel Vassallo y Ricky Sánchez.
Luis Scola lanza ante Ángel Vassallo y Ricky Sánchez.EFE

Argentina se sacó la espina de los malos resultados en sus últimos enfrentamientos ante Puerto Rico (derrotas en el FIBA Américas 2013 y en un amistoso reciente jugado en Serbia)... y de qué manera. La albiceleste pasó por encima de la selección boricua (75-98) con una actuación estelar del madridista Andrés Nocioni (18 puntos, 11 rebotes y 23 de valoración) y del jugador de los Indiana Pacers y ex-ACB Luis Scola (20, 9 y 23). Las aportaciones de Safar (18 tantos con 4/8 en triples) y el recién anunciado como jugador del Madrid, Facundo Campazo (8 puntos y 8 asistencias) hicieron el resto. Leo Gutiérrez había dicho en la previa que para su equipo este era "el partido más importante" de sus vidas. Y se lo tomaron muy en serio.

Argentina dominó el partido de principio a fin, pero fue con un 0-12 en el tercer cuarto cuando lo rompió definitivamente. Los 24 puntos del base de los Wolves y compañero de Ricky Rubio, José Juan Barea (desquiciado con Campazzo), que clavó 5 triples de 8 intentos, no fueron suficientes para Puerto Rico, que no encontró colaboración en un gris Carlos Arroyo (6 tantos) y que perdió la batalla tanto en la pintura, donde los de Julio Lamas anotaron con facilidad, como en el perímetro. La defensa albiceleste se cerró bien y redujó los porcentajes de su rival, llevando la ventaja hasta los 29 puntos (55-84) al inicio del último periodo, ante el delirió de la afición argentina. La dieferencia en asistencias fue muy llamativa y esclarecedora del juego de uno y otro equipo: 5-22 para los sudamericanos.