NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-EGIPTO

Hoy esperan 'Los Faraones' sin 'La Pirámide' Marei

Egipto llega como inesperado subcampeón del Campeonato de África de 2013, en Costa de Marfil… pero sin su gran figura en aquel torneo: Assem Marei.

Actualizado a
Hoy esperan 'Los Faraones' sin 'La Pirámide' Marei
PEPE VILLOSLADADIARIO AS

En esta Copa del Mundo, la selección de baloncesto de Egipto (alias Los Faraones) aparece en el evento mundialista de la FIBA por primera vez en los últimos 20 años, desde el Mundial canadiense de 1994. Entonces, una España sumida en el fracaso del décimo puesto arrolló a aquel Egipto: 94-52, con 19 puntos de Jordi Villacampa. El pronóstico para hoy en Granada no arroja mejores perspectivas para estos Faraones que dirige Amr Aboul Kheir, jugador en aquel 1994: ayer ya sucumbieron ante Serbia por 85-64, con 38% de acierto en tiros. “Estar aquí ya es un éxito”, resumió Kheir.

Egipto llega como inesperado subcampeón del Campeonato de África de 2013, en Costa de Marfil… pero sin su gran figura en aquel torneo: Assem Marei, La Pirámide, el alero fuerte de Giza (2,06 de altura y 113 kilogramos) que milita en la Minnesota State University. Marei no se ha recuperado a tiempo de un problema de rodilla. En su ausencia, las opciones egipcias de anotación pasan por Ibrahim Elgammal y Amr Gendy: 12 y 11 puntos ante Serbia, respectivamente.

Curiosamente, Egipto firmó el título… europeo en el Eurobasket de 1949, celebrado precisamente en El Cairo. También compitieron Líbano y Siria. Y la plata fue para la Francia de Robert Busnel. Todavía en los años 80, el Zamalek, mítico club de baloncesto (y de vida social) de El Cairo aún se medía con el Real Madrid en la Copa de Europa. Hoy…