NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2014

45 partidos del Mundial de baloncesto no se verán en TV

En serio ha empezado el Mundial y no dan ningún partido por TV? Vaya, que rollo para los amantes del baloncesto”, dijo Ricky Rubio en la red social Twitter.

Actualizado a
45 partidos del Mundial de baloncesto no se verán en TV

El hashtag #mundialbasquet2014 fue durante gran parte del fin de semana trending topic en Twitter. La red social recogió la indignación de los espectadores contra la cobertura de Mediaset del Mundial de baloncesto: de los 60 partidos de la fase de grupos, sólo se verán en televisión 15 (dos de ellos en diferido, el EE UU-Finlandia y el Turquía-EE UU), es decir, un 21,7%.

El sábado, el día que comenzaba el Mundial, de los 12 partidos disputados, Mediaset sólo dio uno en directo (España-Irán, en Cuatro) y el de EE UU en diferido a las 02:00. En la fase de grupos, no emitirá a Lituania y sólo dará un partido de Croacia, Argentina y Turquía.

Algunos jugadores de la Selección también usaron Twitter para mostrar su descontento. “Una lástima que no se puedan ver todos los partidos en directo de la Copa del Mundo que organizamos en casa”, escribió Pau Gasol. “En serio ha empezado el Mundial y no dan ningún partido por TV? Vaya, que rollo para los amantes del baloncesto”, dijo Ricky Rubio. En change.org los espectadores han comenzado a recoger firmas para pedir a Mediaset que “emita todos por televisión y online”.

A partir de octavos, sí que dará “todos”, aseguraron ayer fuentes de Mediaset a AS. De momento, ver toda la fase de grupos sólo es posible a través de la página livebasketball.tv. La suscripción dura hasta el 25 de octubre y cuesta 6,99 euros.