NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO

Krzyzewski: "Esta es una gran victoria para nosotros"

"Turquía jugó un gran encuentro, hizo un fantástico trabajo controlando el tempo del partido y bajo el aro, y no pudimos atacar como solemos", dijo el técnico.

BilbaoActualizado a
El seleccionador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski.
alfredo aldaiEFE

El técnico de la selección estadounidense de baloncesto, Mike Krzyzewski, aseguró que el triunfo logrado hoy ante Turquía en el Mundial de España por 98-77 es "una gran victoria" para su equipo, que demostró ser "muy bueno" y "saber soportar la presión".

"Turquía jugó un gran encuentro, hizo un fantástico trabajo controlando el tempo del partido y bajo el aro, y no pudimos atacar como solemos", explicó Krzyzewski.

"Ellos respondieron muy bien a su pobre partido del sábado, pero nosotros también luego, y esas segundas respuestas me demostraron que mi equipo es muy bueno", aseguró "Coach K", el técnico estadounidense.

"Hicimos una pobre primera parte, una fenomenal segunda parte y soportamos bien la presión", destacó. "No puedes dar las cosas por sentado cuando juegas con equipos como Turquía", añadió.

El seleccionador del vigente campeón mundial de baloncesto dijo no haber sentido nunca que los turcos habían atrapado a su equipo durante tres cuartos de partido, el tiempo que tardaron en despegar y poner tierra de por medio hasta la abultada diferencia final.

"No nos atraparon en nada, nunca lo sentí así", afirmó "Coach K". "El tempo del tercer cuarto ya era el nuestro y, al final, ganamos por 27 puntos. ¡Ojalá siempre nos atrapen así en el resto del torneo!", prosiguió.

"Ganamos porque lo merecimos y ésta fue una gran victoria para nosotros", concluyó el entrenador estadounidense.