NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO

Rudy: "La clave para ganar es parar a Splitter y Marcelinho"

"Los sudamericanos son más físicos, son más duros de jugar. Casi la mayoría juega en la NBA o en Europa, diría que son más duros que los europeos”, dijo.

Actualizado a
Rudy: "La clave para ganar es parar a Splitter y Marcelinho"
bwin

Uno de los equipos más complicados de la fase de grupos es, sin duda, el combinado brasileño, formado por jugadores importantes como Marcelinho Huertas o Splitter. Rudy, que les conoce bien, no duda en afirmar que “Brasil es un conjunto muy bueno con jugadores como Tiago Splitter, quien está jugando a un altísimo nivel y, de hecho, acaba de ganar un anillo con su equipo”. “A Marcelinho Huertas, por ejemplo, lo he vivido en primera persona, jugando él con el Barça y yo en el Real Madrid. Es un grandísimo jugador que hace jugar al equipo, además de ser un gran anotador”, comenta Rudy.

Por tanto, parte de la clave para vencer a Brasil pasará por “parar a estos dos jugadores que son muy importantes, pero sin olvidar al resto de sus compañeros, ya que pueden aparecer Nenê y Leandro, que están jugando a un grandísimo nivel, o cualquier otro jugador”.

Respecto al debate sobre que los jugadores de la NBA puedan decidir a última hora incorporarse a sus respectivas selecciones, “al final se tiene que entender a estos jugadores porque juegan muchísimos partidos en liga regular. Yo lo he vivido y, física y mentalmente, cansa mucho. Es normal que jugadores como Varejao o Nenê, quieran un verano de descanso… o jugar con la selección”.

Para terminar, el alero español destacó algunas diferencias claves entre los equipos sudamericanos y europeos: “Los sudamericanos son más físicos, en ese sentido son más duros de jugar. Al final, casi la mayoría juega en la NBA o en Europa, pero te diría que son más duros que los europeos”, finalizó Rudy.