NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | PUERTO RICO 79- GRECIA 90

Grecia se clasifica y deja a Puerto Rico con pie y medio fuera

Los griegos consiguieron su tercera victoria de la mano de un gran Bourousis y deja Puerto Rico a la espera de un milagro para pasar de ronda.

Actualizado a
Grecia se clasifica y deja a Puerto Rico con pie y medio fuera
ATLAS

Puerto Rico se ha metido en un lío. La derrota ante Senegal le obligaba a ganar a la sólida Grecia para mantener serias opciones de clasificarse a la siguiente ronda. Sin embargo, tras el partido ante los griegos, que mantuvieron la línea de los dos partidos anteriores, a los portorriqueños sólo les queda rezar  y que se obre el milagro.

El partido empezó muy igualado. Un pequeño despiste inicial de los centroamericanos les llevó a estar ochos puntos por debajo (6-14). Sin Arroyo en la pista, que sufrió ante Senegal un esguince que le deja fuera para el resto de competición, Balkman ejerció de líder (23 puntos y 5 rebotes). Tras dos buenas acciones en defensa, tapón y falta recibida, el ex de Denver estuvo también acertado en la zona rival para poner a su equipo a un sólo punto de diferencia, con la que terminó el primer cuarto (19-20).

El inicio del segundo cuarto parecía que seguiría la tónica del primero, con Balkman tirando del carro puertorriqueño, pero entre Calathes (14 puntos) y Zisis (19 puntos) se encargaron de agrandar el marcador para los griegos, que llegaron al descanso con un 33-41 a favor.

En la segunda parte se desató el vendaval griego. Un gran Bourousis (12 puntos , 8 rebotes y 6 asistencias) se hizo el dueño de la zona y los puertoriqueños se vieron superados en casi todos los aspectos del juego, llegando a tener una diferencia de más 18 en el tercer cuarto para los helenos (45-63). Esta racha sólo se vio interrumpida a mediados del último cuarto cuando gracias a una canasta de Balkman, Puerto Rico se colocó a 9 puntos. Pero sólo fue un espejismo. Un triple de Sloukas en la jugada siguiente devolvió de nuevo la tranquilidad a Grecia que mantuvo una ventaja de más de 10 puntos hasta el 79-90 final que deja clasificado al equipo heleno para la siguiente ronda.