NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | ESPAÑA 82 - BRASIL 63

Orenga: "Los años que lleva Pau de críticas son injustas"

"Aquí está muy bien físicamente, contento y en la posición que él cree mejor para él", señaló el entrenador de la Selección española después del encuentro contra Brasil.

GranadaActualizado a
El entrenador de la selección de Baloncesto de España , Juan Antonio Orenga.
EFE

ANÁLISIS PARTIDO: “Os dije ayer que el equipo estaba incrementado su juego, su intensidad… Salimos muy concentrados desde el primer minuto. Movimos muy bien el balón, buscando nuestras ventajas. Al final, todo el equipo jugó muy bien. Al principio del tercer cuarto, la Selección también sabía lo qué tenía que hacer”.

ARRANQUE: “Destacaría los 40 minutos, pero empezar el partido sabiendo lo que hay que hacer, facilita el trabajo de los jugadores. Empezar así te da pie para que las cosas vayan bien”.

TIRO EXTERIOR: “El mejor porcentaje de la gira fue el de Pau, y si no… el segundo. Pau es un jugador muy fiable y hay que dejarle libertad para hacerlo. José (Calderón) ha hecho hoy un buen partido. Os avisé de que necesitaríamos a todos y hoy ha estado bien en defensa y en ataque, igual que Sergio y que Ricky. Es algo que tenemos que aprovechar, tener jugadores distintos pero que aportan cosas”.

GASOL: “Los años que lleva Pau de críticas son injustas. Pau es uno de los mejores del mundo en su posición. Aquí está muy bien físicamente, contento y en la posición que él cree mejor para él”.

FRANCIA: “Si sólo nos centramos en el partido del año pasado, eso nos dolió. Francia está jugando por momentos bien, ha encontrado una fuente de anotación en Jackson. Intentaremos parar a Diaw, que es el jugador que hace que funcione Francia”.

FAVORITOS: “Tienes que afrontar lo que eres, pero tenemos los pies en el suelo. Ahora nos queda Francia y luego Serbia y a partir de ahí hablaremos. El campeonato está un poco loco y hay que ir despacito”.