NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ANGOLA 55 - MÉXICO 79

México vence a Angola y sigue con opciones de pasar

Primera victoria de los mexicanos que se mantienen con vida en el torneo. Una gran segunda parte (20-43 de parcial) les sirvió para vencer a una débil Angola.

Actualizado a
Ayón fue uno de los mejores en el Angola - México.
Ayón fue uno de los mejores en el Angola - México.GERARD JULIENAFP

México se enfrentaba a su primer "match ball" y salió ileso de él. Tras dos derrotas ante Lituania y Eslovenia, la selección mexicana, entrenada por el granadino Valdeolmillos, estaba obligada a ganar para no verse durante los próximos partidos más fuera que dentro. 

Una muy mala primera parte de ambos equipos beneficiaba a Angola que llegó a ponerse a siete puntos a mediados del segundo cuarto (27-20), pero el buen hacer del escolta mexicano Cruz (14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias), que realizó tres buenas acciones en ataque seguidas, igualó el marcador de nuevo, llegando los dos equipos muy igualados al descanso (35-36).

En la segunda parte la cosa cambió, y mucho. Los mexicanos, liderados por un buen Ayón (17 puntos, 12 rebotes) y un gran Hernández (24 puntos, 5 rebotes), empezaron abrir una importante brecha en el marcador, logrando un parcial de 10-21 en el tercer cuarto. La frustración empezó a apoderarse de los africanos que empezaban a errar entradas y tiros fáciles, situación que les llevó a realizar cada ataque con más rabia que cabeza. La estadística de los angoleños habla por sí sola, 21/78 en tiros de campo. Al final, un 55-79 que mantiene viva a México y mete en un lío a Angola, a la que le queda por jugar contra la líder del grupo, Eslovenia, y ante Australia.