NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | UCRANIA 64 - 58 TURQUÍA

Ucrania se acerca a octavos después de ganar a Turquía

Los otomanos, demasiado pendientes de Asik, se la jugarán ante los dominicanos. Mishula, otro genio que saca Fratello de la chistera.

BilbaoActualizado a
Ucrania se acerca a octavos después de ganar a Turquía
Alfredo AldaiEFE

La NBA deja huella en Barakaldo. Y no sólo por el denominado Winning Team (bautizado así por Coach K para no compararlo con el inigualable Dream Team de Barcelona'92) sino por gente como Omer Asik. El pívot de los Pelicans se salió con 16 puntos y 20 rebotes (en el primer cuarto llevaba 8-10), pero al otro lado había un concepto más coral del juego, que acabó imponiénsose. Ni la baja de Gladyr, ni su bisoñez, ni la estrellaza que les ahogaba, ni el drama del conflicto, ni el recuerdo de la derrota ante Finlandia les para a estos ucranianos llenos de orgullo.

Apoyado en la presencia de su rocosa batería de interiores, especialmente Zaytsev (12 y 7), sacó la cabeza del anonimato Mishula para demostrar al mundo que es un jugador de enorme clase. Su acierto saliendo del banquillo palió la mala tarde de Jeter, en una tarde de marcador famélico. Ataman se apoyó también en Preldzic y Arslan para llevar el debate dominado. Pero se le escapó el torito en el último acto, aquel que le penalizó ante la intocable Estados Unidos. Con 59-51 a dos minutos del final, Zaytsev puso la puntilla con una canasta de dos a 36 segundos de la bocina. En Barakaldo ha habido cambio de 'speaker' por un comentario sobre las animadoras ("quién pudiera pasar una noche con una de las dreamcheers”) y se ha fichado al del Buesa Arena.