LA BRUIXA D'OR MANRESA

El Manresa anuncia el fichaje del australiano AJ Ogilvy

El pívot (2,11 y 26 años) cuenta con experiencia en la Liga Endesa al defender los intereses del Valencia Basket en la 2011-12. El año pasado jugó con los Sydney Kings de Australia.

0
El Manresa anuncia el fichaje del australiano AJ Ogilvy
REUTERS

La Bruixa d'Or Manresa ha fichado al pívot australiano Andrew James Ogilvy por una temporada, según ha anunciado hoy la entidad catalana. Ogilvy, que llegará en los próximo días a Manresa, será uno de los hombres fuertes de la pintura del conjunto de Pedro Martínez. Es internacional con la selección australiana y en la última temporada jugó en la liga de su país natal (NBL), con los Sydney Kings.

Nacido el 17 de junio de 1988, en Sydney, es un pívot de 2,11. Comenzó su carrera deportiva en el Besiktas turco, después de pasar por la universidad estadounidense de Vanderbilt, en la NCAA. Posteriormente fichó por el Valencia, con quien jugó la Eurocup, y en la siguiente campaña 2012-13 actuó en las filas del Brose Baskets alemán.

El director deportivo del Bàsquet Manresa, Pedro Romero, ha apuntado que Ogilvy es un jugador que "pasa muy bien el balón, tiene buen lanzamiento de media distancia y entiende muy bien el juego".

"Será un complemento ideal para nuestro equipo, y esperamos que pueda aportar todo su conocimiento; además tiene experiencia en un equipo grande de la liga como el Valencia Basket", ha añadido.