NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | MÉXICO 62 - AUSTRALIA 70

Baynes somete a Ayón y Australia ya está en octavos

El pívot australiano (21 puntos) le ganó la partida a un mexicano muy gris (11). El conjunto norteamericano sólo pudo aguantar medio tiempo.

Actualizado a
Aron Baynes lanza ante la defensa de Hernández y Gustavo Ayon.
Aron Baynes lanza ante la defensa de Hernández y Gustavo Ayon.AFP

Australia ya está en la siguiente fase después de vencer con merecimiento a Mexico (62-70), en un partido donde el duelo entre dos de los pívots top-10 del campeonato hasta el momento, Aron Baynes (octavo en anotación, 16,0) y Gustavo Ayón (sexto, 17,3) se declinó a favor del primero. Y fue con contundencia. Estadística y sensaciones fueron juntas de la mano durante todo el encuentro para Baynes (21 puntos). El mexicano (11), gris durante todo el partido, nunca supo que armas emplear para hacer frente al jugador de los San Antonio Spurs.

Y ahí estuvo el principio y el final del partido. Baynes sometió a la zona mexicana desde el primer minuto. Siete de las ocho primeras acciones ofensivas de su selección fueron obra suya. Al igual que la marcha al banquillo de Ayón con dos faltas. El ex del Fuenlabrada se sentía incómoda a la hora de defenderle... y también de atacarle (sólo dos puntos, por los 12 de su rival al acabar la primera parte). El intento para solucionar el conflicto por parte del seleccionador norteamericano, Sergio Valdeolmillos, fue poner a Hernández y Parada tras su marca, pero ni por esas se pudo para al pívot NBA.

A pesar de este claro dominio interior, México consiguió llegar igualado al descanso (32-33) por la poca eficacia australiana desde el perímetro (2/7), algo que Broekhoff se encargó de solucionar en el tercer cuarto. Su presencia dio una nueva arma ofensiva a los oceánicos. Finalizó el duelo con un 4/7 desde el triple, dos de ellos nada más empezar la segunda mitad que rompieron el partido (parcial 10-2 con la colaboración de cuatro tantos seguidos de Andersen) más un tercero cuando México dio sus últimos coletazos (40-50). Mientras, Ayón seguía ausente (cuatro puntos al finalizar el tercer cuarto) y su selección seis abajo tras 30 minutos (45-59).

El partido podría haber acabado ahí porque el último cuarto fue un desastre para todos. 12 puntos logró México y 11, Australia, con una brecha de casi cuatro minutos (7:16-3:28) sin anotar ninguno de los dos, lo que favoreció a los de Lemanis que llegan a octavos de final de la Copa del Mundo a pesar de su mal inicio de campeonato ante Eslovenia.

A pesar de cosechar su tercera derrota en el Mundial, los de Valdeolmillos no tendrán problemas para llegar a la siguiente fase (sus otros dos rivales por el cuarto puesto son Angola y Corea del Sur, ambos casi desahuciados), pero ahí se encontrarán con el 'coco': Estados Unidos.