NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | TURQUÍA 77 - FINLANDIA 73

La victoria de Turquía abre todas las opciones del grupo C

Akyol aprovechó el regalo finlandés para forzar la prórroga con un triple. Prelzdic y Asik tomaron las riendas cuando el balón quemaba.

BilbaoActualizado a
Omer Asik y Kerem Gonlum consuelan a Petteri Koponen.
EFE

Una prórroga y la victoria agónica de Turquía abrió el grupo C a todos los candidatos posibles. Estados Unidos se sale por arriba y a sus pies todos están firmes, sin intención de romper filas. Finlandia regaló el partido y tal vez su clasificación. Deberá ganar a Nueva Zelanda y mirar combinaciones. Ofreció un regalo inadecuado ante los 8.000 fieles que le aclaman cada tarde en el BEC. Con tres abajo, dio libertad en la última posesión enemiga, con cuatro segundos, en lugar de hacer falta, y le llegó una respuesta concluyente: triple desde la esquina de Akyol. Lo habían tenido los nórdicos hecho, con demasiados fallos en los tiros libres de los turcos y permitieron manejar la bola a su rival a su antojo.

Asik y Preldzic, las estrellas de Ataman, se gustaron en el tiempo extra. Curiosamente los que apuntaban a villanos por su suspenso en la línea fatídica hasta entonces. Frente a ello, Koponen, el sustento de la 'manada de lobos', erró dos lanzamientos a falta de 16 segundos, con su equipo tres arriba en el marcador (65-68), que dejó la puerta abierta a la sorpresa turca. Fue una tarde a trompicones, con un 30-2 en tiros libres cuando los fineses ponían la proa al partido.

El resultado complica la situación de la Dominicana. Si Turquía le gana mañana, pasa ésta; mientras que Finlandia deberá imponerse a Nueva Zelanda y ver cómo va un posible empate a dos victorias, para saber si estará en Barcelona.