FC BARCELONA

Doellman: "Todos tenemos que sumar para lograr títulos"

MVP de la pasada liga Endesa con el Valencia no oculta que la Euroliga, a la que retorna tras cuatro años de ausencia, es su gran objetivo.

0
Doellman: "Todos tenemos que sumar para lograr títulos"
Germán Parga

La pasada temporada Justin Doellman (29 años y 2,05 metros) fue el MVP de la Liga Endesa con el Valencia, pero la llamada del Barcelona hizo que pagase su cláusula de rescisión con el equipo levantinista y aceptase la oferta azulgrana. Su trayectoria de cuatro años en la liga Endesa, que empezó en el Lucentum Alicante, siguió en Manresa, y Valencia en las dos últimas temporadas, ha sido meteórica.

Al respecto señala que: “No dudé en mi decisión porque siempre trabajas para llegar lo más lejos y una vez te llama un equipo como el Barcelona sabes que has estado haciendo bien las cosas".

Ha añadido que: "Espero aportar lo máximo, ser útil al equipo y que todos sumemos para conseguir los títulos, que es por lo que todos luchamos. Pienso que estoy en el mejor momento de mi carrera”.

El ala pívot de Cincinnati, que está en la concentración de pretemporada que el Barcelona realiza cada verano en Encamp (Andorra), cubrirá la posición que ha dejado la marcha del esloveno Erazem Lorbek y tras una gran temporada en el Valencia al que llevo a las semifinales de la liga Endesa, con unos números de altísimo nivel: 15 puntos, 4,4 rebotes, 2,5 asistencias y 1,7 recuperaciones para 18 de valoración en 26 minutos por partido, ganando la Eurocup, donde también fue MVP.

Esta claro que la Euroliga, a la que regresa tras cuatro de ausencia tras disputarla con el Entente Orleanaise francés, es su gran objetivo. Reconoce que: “Creo que estaremos preparados para luchar por todos los títulos. Aquí sabes que tienes que ganar siempre y ahora hay que trabajar mucho para prepararnos para el futuro. Estoy aquí para luchar por esta Euroliga y para seguir siendo poderosos enla Liga. Creo que podemos conseguir ambos objetivos”.

Tras cuatro años jugando en la NCAA con la Universidad de Xavier, donde se licenció en marketing y comunicación , no fue elegido en le draft de la NBA de 2007 y llegó a Europa en la temporada 2008-2009 para fichar con el Cholet francés. Recuerda que: “Cuando llegué a Francia no conocía nada del Barcelona de baloncesto aunque si algo del de fútbol porque mi esposa Meredith jugaba en el equipo de fútbol femenino dela Universidad de Xavier”.

En la temporada 20009-2010 jugó la Euroliga con el Orleans y se enfrentó al Unicaja de Málaga en la primera fase, no pasando al Top 16. “Allí ya ves que clubes son los grandes de Europa y el Barcelona era uno de ellos. Cuando llegué a España ya pensé que se debería sentir al jugar en club tan grande. Ahora estoy aquí y espero notar esa sensación”. ha concluido Doellman.