NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | AUSTRALIA 83 - 91 ANGOLA

Australia 'se relaja' y cae ante la Angola de un brutal Moreira

Los 'aussies', que reservaron a Baynes e Ingles, llegaron a vencer por 15. Yanick Moreira: 38 puntos y 15 rebotes. Si Lituania gana, Australia evita a EEUU.

Actualizado a
Australia 'se relaja' y cae ante la Angola de un brutal Moreira
GERARD JULIENAFP

Angola mantiene vivo el sueño de la clasificación para octavos de final del Mundial después de vencer a una Australia que jugó 'muy relajada' la segunda mitad del encuentro. Los oceánicos reservaron a Joe Ingles y Aron Baynes, que no jugaron ni un sólo minuto, y desperdiciaron una ventaja de 15 puntos en una segunda parte horrorosa. Serán terceros, lo que implica evitar a Estados Unidos hasta semifinales, si Lituania gana a Eslovenia. Sino, acabarán segundos. Angola, por su parte, encontró en el partidazo de Yanick Moreira (23 años, 38 puntos y 15 rebotes), una motivación para no perder la esperanza. Serán cuartos y lograrán el pase a la fase final si Corea del Sur (ya eliminada) vence a México esta tarde.

Australia comenzó el partido lanzada gracias a los triples de Goulding (22 puntos) y el buen hacer, por fin, del joven Dante Exum (12 y 6 asistencias). Llegó al descanso con 42-29 en el marcador y con la idea de ser segunda de grupo, cosa que aseguraba si vencía. En el intermedio el cuerpo técnico y la plantilla debieron de pensar en los cruces y en cómo Estados Unidos aparecía en su camino en cuartos, un peldaño antes de la lucha por las medallas, y cambiaron de opinión. En una segunda mitad horrenda por parte del combinado oceánico, Angola consiguió remontar y llevarse el partido merced a un parcial conjunto (tercer y último cuarto)  de 41-62. Es decir, los africanos anotaron más del doble de puntos en la segunda mitad que en la primera.

La gran alegría de la mañana, más allá de la primera gran actuación de Exum, fue el tremendo despliegue del pívot angoleño Yanick Moreira. El gigante de 2,10 demostró una variedad de movimientos espectacular ( tiros a media distancia, movimientos al poste) y un don para el rebote que le pueden dar muchas satisfacciones en un futuro. Actualmente forma parte de la SMU (Souther Methodist University) de Dallas, donde el curso pasado promedió 6 puntos y 4 rebotes en 13 minutos. Veremos si este es el año de su explosión y un futuro puede ser un jugador importante.