NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | R. DOMINICANA 64 - TURQUÍA 77

Turquía barre a la República Dominicana y acaba segunda

Los caribeños bajaron el pistón tras clasificarles Nueva Zelanda y se medirán en Barcelona a Eslovenia. Los otomanos se cruzan con Australia.

BilbaoActualizado a
Los jugadores turcos celebran la victoria ante la República Dominicana.
Los jugadores turcos celebran la victoria ante la República Dominicana.EFE

Turquía se va de Bilbao como el equipo vaporoso. El subcampeón del mundo parece que ni ha estado. No ha convencido a nadie, pero abandona el BEC como segundo, por detrás de Estados Unidos; es decir, imposible mejorar su posición. Tres victorias se llevan, dos con sufrimiento y una hasta con prórroga regalada por Finlandia, y sólo ante una Dominicana con los músculos relajados se dieron un paseo. Apoyados en sus interiores, los otomanos pusieron mayor pasión para irse de la primera fase con victoria. “Nos da igual quién nos toque, lo importante viene ahora”, valoró Gúler.

Los criollos iniciaron la celebración en el primer partido de la sesión del jueves, ya que la victoria de Nueva Zelanda les garantizaba una clasificación histórica, como terceros, y no se acordaron de acudir puntuales al compromiso. En 15 minutos sólo habían anotado García (11) y Feldeine. ‘Cisco’ es un portento: no le cuadra jugar al poste (en la NBA le costaría con lo que hay por ahí), pero de cara, recibiendo el balón en el arco de triple puede inventar lo que quiera: tiro, bote y quiebro a todo lo que le salga por delante y opción de pase con su enorme intuición para ver al compañero. Iba aquello por un 21-13. Gonlum, veteranía al poder, recordó viejos tiempos y Preldzic va creciendo según avanza el campeonato. Asik es el mejor cinco de la sede vizcaína y Savas saliendo del banquillo, como en el Fenerbahçe, es una carta interesante.

Cae el telón del BEC en esta Copa del Mundo, con el norteamericano Faried como estrella rutilante (una fuerza de la naturaleza que hace temblar el mundo cuando hay rebote defensivo y coge la calle central). A su lado, un quinteto que podría estar formado por Koponen (Finlandia), Harden (Estados Unidos), Francisco García (Dominicana) y Asik (Turquía). Prácticamente todos con el sello NBA.