NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia 69 - Croacia 64

Collet: "Para tener opciones ante España hay que meter los tiros"

"No se si seremos capaces de tener opciones contra ellos pero esa es nuestra meta. Intentaremos hacerlo mejor que en el partido de la primera fase", dijo el seleccionador.

Actualizado a
Collet: "Para tener opciones ante España hay que meter los tiros"
Juan Carlos HidalgoEFE

El seleccionador francés de baloncesto, Vincent Collet, aseguró que si quiere tener "opciones" ante España su equipo "debe meter los tiros", algo que aunque no sabe si serán "capaces de hacerlo" dejó claro que "es una meta".

"Si quieres tener oportunidades contra España debemos meter los tiros. No sé si seremos capaces de hacerlo pero es una meta, seguro. Intentaremos hacerlo mejor -que en el partido de la primera fase-",declaró Vincent Collet después del triunfo de su equipo ante Croacia (69-64).

El técnico galo apeló también a la concentración como clave en el caso de que se cruce con España. "España es un muy buen equipo, probablemente el mejor con Estados Unidos, eso lo sabíamos desde antes de empezar el torneo. Del primer partido aprendimos que no podemos cometer errores fáciles", indicó

"Podemos ser dominados por España, pero si queremos estar cerca de ellos nuestra concentración debe ser mucho mejor, individualmente hablando", continuó.

Además, el preparador francés valoró el partido entre su equipo y Croacia, correspondiente a los octavos de final y que los galos ganaron 69-64. "El primer cuarto no fue espectacular, ambos equipos jugamo sin intensidad. La defensa fue buena pero, a pesar de la buena defensa, ninguno de los equipos fue bueno ofensivamente", inició su explicación.

"Fallamos muchos tiros, tiros abiertos, es difícil saber el porqué ya que fallamos incluso tiros cercanos a la canasta. Aún así, merecimo sganar porque no nos rendimos después del mal rato que pasamos, seguimos defendiendo bien", finalizó.