NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Turquía - Australia

Todo un gran combate de torres: Omer Asik contra Aron Baynes

Turquía es favorita ante Australia en este partido de octavos (20:00 Energy). El encuentro promete ser un apasionante duelo entre dos grandes hombres altos: Asik y Baynes.

Actualizado a
Aron Baynes está brillando.

Turquía, subcampeón mundial en 2010, sólo perdió ante Estados Unidos (77-98) en la fase de grupos y presenta una plantilla en la que un único jugador, el NBA Omer Asik (Houston), no juega en la liga turca. Su líder es el alero del Fenerbahçe Emir Preldzic, y cuenta con dos directores de juego experimentados, Sinan Guler y Ender Arslam, y mucha envergadura con Asik, Savas y Gönlüm.

Enfrente estará Australia, que desató la ira de Eslovenia al perder de manera extraña ante Angola (83-91), evitando así en unos hipotéticos cuartos a EE UU. Sus opciones pasan por el extraordinario pívot de los Spurs Aron Baynes, su máximo anotador (17,2) y reboteador (7). Le acompañan los exbarcelonistas Ingles y Jawai, dos escoltas ACB como Goulding (CAI) y Newley (Gran Canaria), y Dante Exum, una de las grandes promesas del basket mundial (19 años y ya en la NBA con Utah), pero cuyo Mundial es discreto. ­