NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 85 - ARGENTINA 65

Neto carga la artillería de Brasil ante Argentina: 85-65

Brasil se impuso (85-65) hoy a Argentina en el partido que cerró la fase de los octavos de final del Mundial de Baloncesto de España 2014 en Madrid.

Actualizado a
Neto carga la artillería de Brasil ante Argentina: 85-65

Raul Neto (flamante fichaje del UCAM Murcia) cargó los cañones. Y la artillería pesada de Brasil sumergió el carácter y el ritmo que Argentina impuso durante la primera parte, que transitaba 27-34 para la albiceleste en el minuto 15, de paso para el 33-36 del descanso. De vuelta del intermedio, los argentinos, en pleno fin de ciclo y de fiesta, se quedaron sin puntería en los triples (en una etapa del juego fallaron nueve de diez intentos)… y Brasil volcó el partido por pura potencia interior, gracias a un parcial de 15-3: en el minuto 26, la selección amazónica ya gobernaba por 48-39.

Una Argentina empequeñecida bajo la colosal jungla que componen los jugadores interiores de Brasil resistió mientras aguantaron sus francotiradores. Hubo partido mientras duró el acierto albiceleste en los tiros de tres, de los que Prigioni contabilizó 3/3 antes del descanso. Cuando caían el minuto 30 y el tercer cuarto (57-49), el promedio argentino en el tiro se desplomaba hasta 37% (39% al fin) después de que en el tercer cuarto apareciera un parcial de 24-13 para los verdiamarillos: sólo en ese tercer cuarto, Brasil concretó 20 puntos a base de juego interior, sin que Scola (nueve puntos, 2/10 en tiros) pudiese hacer mucho más. En una velocidad extra, Neto fue el jugador del partido: 21 puntos. Con sus torres rampantes, Brasil arrasó en rebotes: 39-26.

El fin llegó con 85-65 y pasos de samba a cargo de los brasileños, que amasaron 25 puntos entre sus pívots Splitter (10), Varejao (8) y Nené (7), además de 13 para Marquinhos Vieira. 18 puntos de Prigioni marcaron la cima de la anotación argentina. Los nuevos madridistas Facundo Campazzo y Andres Nocioni se despidieron de la Copa del Mundo con once y cuatro puntos: 2/7 en triples para Campazzo y 0/4 para Nocioni. Brasil verá a Serbia en unos cuartos donde se vuelven a dar cita cuatro equipos que ya se vieron en Granada en el Grupo A: el de España.

.