NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 89 - SENEGAL 56

Orenga: "No sé qué tiene Pau, no creo que sea nada grave"

"Tenemos tres días hasta el cruce con Francia, por lo que hay tiempo para que todos se recuperen. Hubo muchos golpes en el partido", aseguró el seleccionador español.

Actualizado a
Orenga: "No sé qué tiene Pau, no creo que sea nada grave"
PERFORMSpanish_feed

El seleccionador Juan Antonio Orenga ha asegurado después del cómodo triunfo ante Senegal que no cree que Pau Gasol tenga nada grave en la rodilla que ha terminado tratándose con hielo: "Tenemos tres días hasta el partido con Francia, por lo que hay tiempo para que todos se recuperen. No sé que tiene exactamente Pau Gasol, pero no debe ser nada importante. Hubo muchos golpes durante el encuentro".

Respecto al juego de la Selección, se ha mostrado una vez más tranquilo por las rachas en las que el equipo tiene menos acierto exterior del habitual: "No me preocupa el desacierto de tres, porque van cambiando los jugadores. Calderón, por ejemplo, ha hecho esta vez 3 de 4 en triples. Esta vez supimos correr desde el principio. Es fácil para cualquier entrenador hacer jugar juntos a los Gasol. Saben abrir el campo, defender, pasan bien”.

Por último, avisó de que no será fácil batir a Francia en cuartos a pesar de la clara victoria de la primera fase en Granada: "En Francia, para mí es clave Boris Diaw, un jugador muy inteligente que aparece siempre, incluso con canastas ganadores. Añadiría a Batum y a Diot, que está haciéndolo bien, y a Heurtel. Están jugando como un bloque”.