REAL MADRID

'El Confidencial': el Madrid ya negocia con Gustavo Ayón

Según este medio, el pívot habría dado el sí a los blancos. El Barcelona, poseedor de sus derechos en Europa, principal escollo. Los Spurs, otra de las opciones del mexicano.

0
'El Confidencial': el Madrid ya negocia con Gustavo Ayón
Rodolfo Molina Diario As

El futuro de Gustavo Ayón sigue en el aire. A buen seguro que su gran Mundial, en el que ha promediado 17,6 puntos y 7,6 rebotes le abrirá nuevas puertas para este nueva temporada, bien sea en la NBA o en Europa. Por el momento, los equipos que parecen posicionarse para hacerse con los servicios del mexicano son el Real Madrid y los San Antonio Spurs. Según publica 'El Confidencial', el club blanco ya estaría negociando con el jugador para que regrese al Viejo Continente. Pese a que Ayón habría dado el sí al Madrid, el Barcelona aparece como el principal obstáculo al fichaje del pívot.

El club catalán posee los derechos del ex del Fuenlabrada en Europa. Esto significa que cualquier oferta que reciba podrá ser igualada por los de Pascual, aunque el Barça no cuenta con él para este año. Otra cosa es que le facilite su llegada al eterno rival. Para conseguirlo, el club blanco debería abonar 550.000 euros, según relata 'El Confidencial'. De esta manera vería saldada su deuda con la entidad culé. En declaraciones recogidas por 'Mundo Deportivo', Ayón explica cómo la contrajo: “No fue una deuda para que pudiera ir a la NBA, sino que para que mis derechos pasaran al Barcelona. Yo le debía dinero al Fuenlabrada y en lugar de pagar yo lo hizo el Barcelona para conseguir mis derechos, así que ahora en lugar de deberle al Fuenlabrada se lo debo al Barcelona y se lo pagaré en cuanto lo tenga. Y cuando lo haga acabará el vínculo que tengo con el Barcelona”.

Mientras, al otro lado del Atlántico, sigue barajando sus opciones. Tras pasar por Atlanta el último año, desde Estados Unidos se hace hincapié en la posibilidad de que acabe firmando por los Spurs, los actuales campeones de la NBA. Los texanos podrían firmarle tanto si renuevan al australiano Aron Baynes (también ha completado un buen Mundial) como si no.