LIGA ACB | REUNIÓN DE ENTRENADORES

Reunión de entrenadores con los árbitros de la Liga Endesa

El Departamento Arbitral se ha reunido con los primeros entrenadores y directores deportivos de la Liga Endesa para debatir sobre las nuevas reglas.

0
Reunión de entrenadores con los árbitros de la Liga Endesa
DIARIO AS

El Departamento Arbitral de la ACB se ha reunido con los primeros entrenadores y directores deportivos de los equipos de la Liga Endesa este lunes en Barcelona para debatir sobre las nuevas reglas, aplicaciones del 'Instant Replay' e interpretaciones de jugadas.

Durante varias horas, el equipo arbitral de la ACB ha debatido con los responsables técnicos de los equipos la aplicación de las nuevas reglas y del Instant Replay, así como situaciones sujetas a interpretación y criterio arbitral.

En el evento han participado 14 directores deportivos y 16 entrenadores de la competición, acompañados por Joan Maria Gavaldà, Presidente de la Asociación Española de Entrenadores (AEEB).

El Presidente Ejecutivo de la ACB, Francisco Roca, ha valorado el evento como "una cita muy interesante y positiva, en la que los responsables de arbitraje y los entrenadores y directores deportivos han podido cambiar ideas y debatir sobre cómo afectan las nuevas reglas al juego y el criterio de las situaciones interpretables".

Por su parte, el Director Arbitral de la ACB, Francisco Monjas, ha resumido la reunión como "una gran jornada de trabajo junto a los responsablesdeportivos de los equipos".

Monjas ha destacado que "el objetivo principal es conseguir la unificación de criterios en los diferentes aspectos técnicos entre departamento y los responsables técnicos". Asimismo el departamento arbitral "trabajará con un objetivo claro, que es disminuir el índice de errores en la toma de decisiones".

Sobre el evento, remarcó que "el interés ha sido alto y el debate interesante, centrándose en las nuevas reglas". Asimismo, las nuevas aplicaciones del Instant Replay han sido también celebradas y muy comentadas, destacando "el interés por los técnicos por conocer los ámbitos de su aplicación y cómo afectará la dinámica del juego".

Reconocimiento a Xavi Pascual

Por otra parte, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha recibido el reconocimiento de sus compañeros de la Asociación de Entrenadores (AEEB) como entrenador campeón de la Liga Endesa 2013-14.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ganador en la campaña 2012-13, le ha hecho entrega del reconocimiento antes del inicio del acto.